jueves, 3 de diciembre de 2015

Hotesur SA cambia nuevamente de sede social

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca | Como si tuvieran problemas para pagar el alquiler, la empresa de la familia Kirchner vuelve a mudarse. Todos los domicilios. 





Como si jugaran a las escondidas, los administradores de Hotesur SA siguen cambiando de casa sin una explicación coherente. La empresa de la familia Kirchner volvió a cambiar de sede social (esta vez, como "domicilio especial"), y ya lleva 5 cambios de domicilio en los últimos 12 años, destacándose dos nuevas direcciones desde fines de marzo del 2014 a la fecha.

Nuevo directorio y domicilio de Hotesur SA
En un principio, desde su fundación el 19 de noviembre del 2003 por parte del arquitecto Jorge Giovanakis y el contador público José Carlos Amil-López, operó  por varios años en la Avenida Belgrano 265 3 piso de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.  Entre  el 2010 y el 2013, el directorio de Hotesur SA decidió trasladar su domicilio legal a la provincia de Santa Cruz, aunque en registros de la Inspección General de Justicia figuraba que desde el 2012 la dirección correcta era Lavalle 975, 4 piso oficina 5 en CABA. El año pasado, por caso, volvió a Capital Federal, instalándose en la Avenida Leandro N Alem 530 3 piso “C”. Y, desde marzo de este año, aparentemente, el domicilio es otro.

Lo concreto es que la empresa que es la firma controlante del Hotel Alto Calafate nuevamente modificó su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. La dirección, según figura en la última asamblea ordinaria de accionistas, es el departamento 16 del 2 piso (del segundo cuerpo) de la calle Reconquista 671.

Esa asamblea, de hecho, se dio a conocer  en la Segunda Sección del  Boletín Oficial del lunes 01 de diciembre del 2015, en donde también se resolvió un cambio de directorio de la empresa familiar de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.  La publicación, específicamente, divide a los accionistas como de clase “A” , clase “B” o clase “C”, según el tipo de acciones que posean. A cargo de la presidencia,  y con acciones clase “A” de Hotesur SA quedó Romina de los Ángeles Mercado, como así también Emanuel Matías Gómez, quien es el apoderado de Negocios Inmobiliarios (una inmobiliaria en la que tiene su oficina Máximo Kirchner), como “Director Suplente”. Para las acciones clase “B”, y como “Director Titular” fue nombrado Carlos Alberto Sancho (socio de Máximo Kirchner) y Florencia Kirchner como “Directora Suplente”. Por último, a cargo de las acciones “clase C”, la futura ministro de Salud de Santa Cruz, María Rocío García, fue designada como “Directora Titular”, mientras que su pareja, Máximo Carlos Kirchner, quedó como “Director Suplente”.

Domicilio y directorio 2014 de Hotesur SA
Esta última reunión de directorio de Hotesur SA, según quedó registrado en el Boletín Oficial, fue realizada el miércoles 18 de marzo del 2015. Menos de un año atrás, el 26 de marzo del 2014, se había realizado otra asamblea ordinaria y se había establecido como sede de la sociedad a Leandro N Alem 530 3 piso “C”. En aquella oportunidad, cuando se publicó el 22 de diciembre del 2014 en el Boletín Oficial, no se habían identificado la clase de acciones que tenía cada uno de los actuales miembros del directorio de la compañía hotelera presidencial. Y, a diferencia de 12 meses atrás, no fue nombrada  en el directorio 2015 la hermana menor de Cristina Fernández, Gisele.

Así, en el 2014, Romina de los Ángeles Mercado había sido nombrada también “Presidenta”. Como “Directores Titulares” habían quedado la misma  Romina de los Ángeles Mercado, la hermana de la presidente, Gisele Fernández y la pareja de Máximo  Carlos Kirchner, María Rocío García. Como directores suplentes fueron designados en aquel entonces el mismo Máximo Kirchner,  Florencia Kirchner y Carlos Alberto Sancho. Todos estos accionistas, recordemos, habían reemplazado a su vez a Alberto Oscar Leiva, a Romina Mercado y a Patricio Pereyra Arandia.

En el nuevo domicilio de Hotesur SA, en los últimos 12 años,  tienen o tuvieron sede social, de acuerdo con un relevamiento realizado por (Eliminando Variables): la firma de publicidad gráfica Pantalla Dos SRL (en el 2003), la constructora STI Argentina SRL (2007), la compañía Multitrans SRL (2014) y la empresa transportista Multiemergencias SRL  (2015).

Los notificadores de la Justicia deben anotar la nueva sede de Hotesur SA, y rogar para que no haya un nuevo cambio la próxima vez que sean enviados a entregarles una cedula, citación o intimación.

En Twitter: @EliminandoV

15 comentarios:

  1. No les deben gustar las oficinas. O las cédulas judiciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso eso de las cédulas judiciales no?

      Eliminar
  2. Bueno. Fin de mandato, cambio de domicilio. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Amado es el maestro en cambios de domicilio. Hasta un médano uso.

    ResponderEliminar
  4. Espero sinceramente que no pacten impunidad los de cambiemos con estos tipos. Seria una decepción gigante. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Es de importante esto!. Sigan así; ahora los quiero ver con el PROcesado

    ResponderEliminar
  6. Es en serio que la Justicia no pudo entregar ninguna cédula y que ni los libros estaban? Escandaloso! Que intente una empresa "común" eso. Por favor que impunidad

    ResponderEliminar
  7. Es joda ya todo esto, cambiar dirección para que no la encuentre la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás 100 por ciento seguro que es por eso? No vaya a ser que te equivoques

      Eliminar
  8. Son culo inquieto es solo eso. Nada ilegal (???)

    ResponderEliminar
  9. Mucho trabajo tendrán los próximos auditores y la justicia sobre los desfalcos que hizo este gobierno. Espero que actúen con la celeridad del caso y que la ley caiga sobre los culpables.

    ResponderEliminar
  10. Bueno. Por ahora, la investigación esta viene lenta, no?

    ResponderEliminar
  11. Últimos cambios antes de la tormenta, en esta causa que impulsó Stolbizer que a CFK la preocupa mucho. A estar atentos.

    ResponderEliminar