miércoles, 8 de julio de 2015

Parrilli sigue acaparando dominios de los Kirchner: Ahora agregó direcciones web de Máximo y Florencia

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

El flamante Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, continúa con su raid de registraciones de dominios de Internet en la Argentina, de todo lo que esté relacionado con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Pero, además de poner a su nombre la titularidad de las direcciones de Internet de quienes fueron (y son) sus jefes hace más de dos décadas, en el 2015 sumó a los hijos presidenciales a la lista de sus posesiones: Máximo y Florencia.

Dominio de Máximo Kirchner registrado a nombre de Parrilli
En agosto del 2014, (Eliminando Variables) había revelado que Parrilli, cuando se desempeñaba como secretario General de la Presidencia, había reservado un total de 8 dominios “.com.ar” con nombres relacionados tanto con el fallecido ex presidente como con la actual mandataria.

Unos días después de publicado ese artículo, el 12 de septiembre del 2014, el hoy jefe de los espías Parrilli volvió a la carga registrando bajo su DNI el icónico “CFKargentina.com.ar”. Pero no le bastó. Dos días después de haber asumido formalmente como secretario de Inteligencia de la desaparecida dependencia hoy denominada AFI, es decir el 18 de diciembre del año pasado, Parrilli efectivizó el usufructo de “CFKargentina.gob.ar” y de “CFKargentina.gov.ar”.
Dominio de Florencia Kirchner registrado a nombre de Parrilli

El nombre “CFKargentina”, vale aclarar, está también registrado globalmente bajo las terminaciones “.com”, “.net”, “.org” e “.info”.  Hasta fines del 2013, esas direcciones habían sido  registradas a nombre XLM Producciones, y el registrante era Leonardo Medvedoff, empresario de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Actualmente Medvedoff  es el director de una FM que transmite rugby, llamada Radio Kiwik. Pero desde el 2013 en adelante, quien está a cargo del registro global de los dominios de la presidente es el gigante rosarino de Internet “Donweb.com” (Dattatec), del conocido empresario del rubro Guillermo Tornatore.

Otro dominio de Florencia Kirchner registrado a nombre de Parrilli
Pero Parrilli no se detuvo ahí: En los últimos días, anduvo de shopping en el sitio de NIC Argentina, organismo que registra los dominios en el país y que está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Esta vez para registrar los dominios “MKirchner.com.ar”, "Florenciakirchner.com.ar" y Fkirchner.com.ar”, relacionados con los hijos presidenciales, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, respectivamente.

El total de dominios relacionados con el apellido Kirchner en posesión del mandamás de la AFI, alcanza hasta el momento 14 direcciones: NestorKirchner.com.ar; NestoryCristina.com.ar; CristinayNestor.com.ar; Cristina.com.ar; CristinafdeKirchner.com.ar; CristinaFernández.com.ar; CristinaFKirchner.com.ar, CristinaKirchner.com.ar, Cfkargentina.com.ar, Cfkargentina.gob.ar, Cfkargentina.gov.ar, Mkirchner.com.ar y, Florenciakirchner.com.ar Fkirchner.com.ar.
Registro de Cfkargentina.com.ar, también por Parrilli

Sin embargo, en lo que va del 2015, Parrilli lleva “renovados” 6 dominios. Estos son: “Cristina.com.ar”, “CristinafdeKirchner.com.ar”, “Cristinafernandez.com.ar”, “Cristinafkirchner.com.ar”, “CristinaKirchner.com.ar” y “Cristinaynestor.com.ar”. Por esas direcciones pagó $960, es decir, $160 cada una.

Pero a ese número también habría que sumarle los registros de “CfkArgentina.com.ar”, “Mkirchner.com.ar”, "Florenciakirchner.com.ar" y  “Fkirchner.com.ar”, lo que incrementaría el valor en $640, y que sumaría un total en “.com.ar” de $1.600. Y, a la vez, se tendría que adicionar el costo del registro de las terminaciones “.gov.ar” y “gob.ar”, que tienen un costo individual de $65.
Aranceles actuales para registrar dominios en  Nic.Ar

Es decir, Parrilli lleva desembolsados durante el 2015 en direcciones de Internet de la familia presidencial, al menos $1.730. Aquí vale aclarar que Nic.Ar permite registrar hasta 10 dominios por vez.

Las páginas “Nestorycristina.com.ar” y “Nestorkirchner.com.ar”, que no figuran como renovadas, se encuentran en reserva, por lo que en pocos días más habrá que adicionarle a esa cifra total, 320 pesos.

Parrilli, que anunció que se irá del Gobierno el 10 de diciembre, seguirá siendo parte del entorno íntimo de la familia presidencial y el guardián de su buen nombre cibernético en los días que seguirán al retiro de Cristina Kirchner del poder. 

En Twitter: @EliminandoV

36 comentarios:

  1. Acá se está cocinando un negocio interesante seguramente. No creo que sea por cuestiones de protección o salvaguarda nomás.

    ResponderEliminar
  2. Y??? A quién carajo le importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tía Clota, que hoy hace torta frita y te llama si se queda corta de grasa.

      Eliminar
  3. Ya salieron los oligos de siempre a romper las pelotas. Hora de bloquearlos muchachos. Interesante esto. Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  4. StellayMontesdeOcaSoretes.com.ar ClarinyMagnetolesgarpan.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Acá no hay ningún curro. Simplemente protección y cuidado de la familia presidencial. Algunos ven fantasmas donde no los hay.

    ResponderEliminar
  6. Igual, faltan un monton de dominios registrar. Florki, PlaystationArSantaCruz y otros....

    ResponderEliminar
  7. Es un vuelto esto. Igual, comparado con lo que salen los dominios .com afuera, es caro.

    ResponderEliminar
  8. E insisten con esta noble profesión. No les da el cuero. Ya hartan, señores. Dedíquense a otra cosa por el amor de Dios!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no mostrás algún trabajo tuyo así tenemos oportunidad de comparar, genio mundial del periodismo?

      Eliminar
    2. Lo tenemos ubicado. En su época de oro escribía en las revistas a favor de los militares. Corrían tiempos del gobierno militar. Hoy está retirado y con pañales para adultos.

      Eliminar
  9. No los tendrían que registrar los mismo Kirchner estos dominios? Y si el tipo se hace el vivo y no se los devuelve? Porque el costo, para esta gente, es realmente irrisorio. Pero tengo entendido que para cualquier disputa de dominios, hay que pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestra la cercanía con la familia presidencial

      Eliminar
  10. Registren un .com Es más barato y sin control de este gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos verificando el dueño de los .com

      Eliminar
    2. Por U$9 podes registrar un .com en forma anónima para no poner datos personales en ICANN. No creo que puedan obtener esa info facilmente. Saludos

      Eliminar
  11. Buen blog este. Y veo que muchos los citan. Son buenos en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memoria Nacional y Popular9 de julio de 2015, 11:07

      Jajaja. Buen blog? Es un antro de operetas!

      Eliminar
    2. ¿Que hace un cura viniendo al prostíbulo? Pensálo. A veces odiamos lo que no nos animamos a ser

      Eliminar
  12. Capitan Escarlata9 de julio de 2015, 9:38

    Escuché al alcahuete este hablar hace un rato en una radio. Una pena que no le preguntaran por esto, hubiera sido interesante.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo el negocio de acaparar paginas con el nombre de estos impresentables delincuentes, que cuando dejen el poder nadie se acordará de llos excepto para putearlos y reputearlos por corruptos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes decirlo sin necesidad de insultar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. interesante /habrá que seguir observando el tema No creo q hagan nada sin q sea parte de alguna estrategia - o como alguien dijo por allí parte d algún negocio en marcha
    Nefasta gente q ha arruinado el país y sigue dividiendo y sembrando broncas

    ResponderEliminar