viernes, 15 de agosto de 2014

Curiosidades: Los dominios de Parrilli

Por JMS e IMO

Ya comenzó el tramo final del kirchnerismo en el gobierno y comienzan los aprestos para sostener la figura del matrimonio Kirchner dentro del movimiento que los apoya. Por eso,  el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, reservó los dominios que le permitirán seguir la batalla política desde la red. 
Dominios de CFK registrados por Oscar Parrilli
Desde mayo del 2014, Parilli registró a su nombre al menos 8 dominios de Internet con nombres relacionados tanto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o con su ex esposo -y también presidente-, Néstor Kirchner.

Las direcciones, de hecho, fueron registradas en el organismo dependiente del la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Nic.ar, y publicadas en la 4ta Sección del Boletín Oficial de la República Argentina. De acuerdo con un relevamiento realizado por (Eliminando Variables), las 8 ".com.ar” fueron registradas el 22 de mayo  de este año.

Nic.Ar está a cargo de Gabriel Brenta y de acuerdo con datos extraoficiales, habría unos 3.2 millones de dominios registrados en el país.

Los dominios que Parrilli registró son: NestorKirchner.com.ar; NestoryCristina.com.ar; CristinayNestor.com.ar; Cristina.com.ar; CristinafdeKirchner.com.ar; CristinaFernández.com.ar; CristinaFKirchner.com.ar y CristinaKirchner.com.ar. Por esta cantidad de direcciones, Parrilli habría gastado al menos $1.280, aunque en un futuro tendría muchas ganancias ante una eventual reventa de los mismos.

Dominios de NK registrados por Oscar Parrilli
Hasta el 4 de marzo de este año, para registrar los dominios en la Argentina, no había que hacer ningún tipo de desembolso. Pero desde el 5 de marzo, sí y el costo para obtener un dominio que termina con “.ar” varían si son “.com.ar”, “.org.ar” o “.gob.ar, entre otros.  El sistema permite  registrar de 1 a 10 dominios  por vez, y la duración mínima es de 1 año.

El costo de los ".com.ar", según la página del ente oficial, ronda los 160 pesos, es decir unos 19 dólares americanos con el cambio actual de $8.3 por cada billete. Actualmente, muchos ".com" pueden registrarse durante el mismo lapso (12 meses), abonando sólo 10 dólares. 

No se conoce aún si la movida apunta a no ver ocupados los dominios por terceros o si se trata de el inicio de una estrategia de supervivencia virtual para el poskirchnerismo. Lo único que se puede aseverar, es que los seguidores de la actual mandataria y su fallecido esposo deberán aguzar el ingenio para hallar fuentes que financien su movida en la red, habida cuenta que ya no contarán con los recursos estatales que hasta hoy financiaron la política de instalación de ambas figuras en los rincones mas creativos de la red de redes. 

En Twitter: @EliminandoV

44 comentarios:

  1. Se ve que estos tipos no se irán tan fácil. Al menos de las redes. Imagino que es más un acto de chupaculismo que otra cosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienen reservada una sorpresa para nosotros, veremos a dónde apuntan, gracias

      Eliminar
    2. La verdad verdadera es que sin el com.ar, quedan unas lápidas estupendas......sin maldad, eh !!

      Eliminar
  2. Parrilli lo habrá hecho a cuenta y orden o es un negocio personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, es el dueño de los dominios, no los compró una entidad o personas pública o privada

      Eliminar
  3. Se cubrieron de presidencia salames. Para evitar que giles como ustedes adquieran esos sitios y pongan barbaridades. Tan difícil es usar los dos dedos de frente que tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si claro. Contate otra.

      Eliminar
    2. Borromeo lo dice con conocimiento de causa. Ya tiene reservados "tengoheladoenlafrente.com" y "porunsueldotedefiendoacharlesmanson.com"

      Eliminar
  4. Me llama la atencion que sean punto com y no Org o info como antes.
    Los punto com son reservados para actividades comerciales, que querran vender? Tal vez habitaciones hoteleras, alguna que otra maquinaria para la construccion de rutas o de represas a estrenar, alguna sociedad anonima, algun banco, un departamentito ..... no se

    ResponderEliminar
  5. 8 direcciones de Internet. para qué? Ah, cierto, el modelo de acumulación (personal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño es que no las haya reservado la presidenta o su familia

      Eliminar
  6. No llego a ver que hay detrás de esto. Seguro que existe algún negociado que la mayoría de nosotros no podemos vislumbrar. No nos engañemos. Esa es la historia del kirchnerismo en los últimos 10 años: mentiras

    ResponderEliminar
  7. Javier Smaldone, que en Twitter lo pueden ubicar como @mis2centavos, me envió esta historia increíble acerca del registro de dominios que intentó hacer con una dirección y cómo se le opusieron. Les recomiendo copiar y pegar esta dirección http://blog.smaldone.com.ar/2012/09/04/nic-argentina-prohibe-cristina-pero-acepta-mauricio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro garca como vos y Montes de Oca.

      Eliminar
    2. Das mucha pena flaco. Ni siquiera te tomaste el laburo de leer lo de Smaldone y ya decís idioteces.

      Eliminar
    3. Ya ni siquiera se animan a firmar con sus nombres con estas operetas

      Eliminar
    4. Borromeo: Te hacés el guapo con el teclado pero te aseguro que no le aguantes ni medio post a Smaldone.

      Eliminar
  8. La verdad que no se como la Corte Suprema lo permite. Todos sabemos el poder que se tiene teniendo direcciones web. Hitler como empezo? Registrando Hitler.com seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logramos descifrar el sentido de tu mensaje, gracias por opinar

      Eliminar
  9. La cifra es irrisoria, el asunto es político. Y después de leer lo que escribió Smaldone me da aún más bronca el asunto ya que poder registrar sobre opositores está permitido, pero te prohibimos que lo hagas con la Sultana. Increíble. Fascismo virtual.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo a donde apuntan con esta cosa que ustedes llaman "nota"?. Se ve que no entienden un carajo del tema y no saben una mierda de periodismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carcassone, el solo responderte nos hace también acompañantes terapéuticos.

      Eliminar
  11. Interesante data. Una sola corrección. Actualmente, nic.ar depende de la Secretaría Legal y Técnia de la Presidencia de la Nación y no de Relaciones Exteriores.Y no quiero ser mal pensado, pero puedo llegar a suponer que Parrilli pudo haber conseguido esos dominios en forma gratuita ya que el sistema tiene, para uso interno, la opción de registrar dominios sin pagar.

    SaludOS/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. A esta altura tenés la capacidad de opinión de la muda de los discrusos

      Eliminar
  13. No se como es que no denuncian o logran bloquear a estos tipos que los viven agrediendo. No hay forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son como la caspa, ni Echarry se salva de esa pesadilla.

      Eliminar
  14. Muy interesante la nota y me pregunto cual es el verdero fin de la reserva de tantos dominios. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez puedan darle tiempo a investigar más de cerca a Nic.ar. No sólo se sospecha de que hace uso discrecional y a favor del gobierno sino también caja. En el blog http://www.viviendoutopias.com/ el autor ha dedicado espacio sobre el tema. Para hacer más fácil la cosa les dejo algunos enlaces:
    http://www.viviendoutopias.com/sobre-nic-ar-el-arancelamiento-y-la-facturacion/
    http://www.viviendoutopias.com/nic-ar-discrecionalidad-y-eficiencia/
    http://www.viviendoutopias.com/el-porque-editorial-la-ley-factura-los-aranceles-de-nic-ar/
    http://www.viviendoutopias.com/mas-sobre-el-agujero-negro-de-nic-argentina/

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. No hay mas que chismes bajos de opositores aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no es un blog de chismes. Te recomendamos las gacetillas de La Rosada o diarioregistrado.com

      Eliminar
  17. "No se conoce aún si la movida apunta a no ver ocupados los dominios por terceros o si se trata de el inicio de una estrategia de supervivencia virtual para el poskirchnerismo." Frase idiota si las hay. El kirchnerismo no se basa en dominios virtuales sino en millones de persoans movilizadas y organizadas. De que sirve tener 8 o 25 dominios????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, y con la harina se hace el pan (dice Coqui), movilizando la masa y luego mandándola al horno. En Lear y Donnelley andan buscando gente que les cuente cosas lindas como esa, andá y contános cómo te fue. Gracias por venir.

      Eliminar
  18. http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/05/noticia_0024.html

    ResponderEliminar
  19. lo que hicieron es ilegal, esos dominios estaban libres y no se podian registrar y oh casualidad ahora estan a nombre de Parrilli, un robo mas y abuso de poder.

    ResponderEliminar