jueves, 9 de enero de 2014

Instantánea: Los trabajos del señor Saldías, vistiendo la casaca de Macri y Capitanich


Saldías, como empleado macrista
Por José M Stella e Ignacio Montes de Oca

Para muchos de los allegados a los oficialismos de diferente signo, la "Década Ganada" significa haber logrado un repunte económico gracias a la generosa política de redistribución de los fondos obtenidos con los impuestos pagados por los vecinos. Y esa generosidad no entiende de incompatibilidades, prohibiciones o restricciones. El abogado Alejandro Javier Saldías es uno de los tantos ejemplos de la sobreabundante oferta de trabajo en el sector público. Y es, al mismo tiempo, otro de los ejemplos de los vasos comunicantes que existen entre el kirchnerismo y el macrismo, pese a la retórica en los medios, en donde pretenden presentarse como grupos diferenciados por su ideología y su manejo del dinero de los contribuyentes. 

Saldías como empleado de Jefatura de Gabinete
Hace menos de un año, el 19 de febrero de 2013, el jefe de gobierno porteño calificó al programa Fútbol para Todos" como "un despilfarro" y sentenció que "...la fiesta la pagamos todos...", al opinar que el dinero público invertido en uno de los emblemas del kirchnerismo usaba el dinero de los impuestos para promoverse y "teñir políticamente" las transmisiones del deporte más popular de Argentina. Sin embargo, al mismo tiempo, no mostraba reparos en designar a un funcionario dentro de su plantilla que al mismo tiempo prestaba servicios "full time" como asesor del Fútbol Para Todos.

Alejandro Saldías, extranjero de nacimiento, comenzó el año 2013 con un contrato como letrado de la Dirección General Electoral, dependiente de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad, desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre, con un sueldo total de $72 mil. Fue nombrado por el subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Javier Buján, mediante la resolución 34/SSJUS/13.
Sueldo de Saldías como empleado macrista
Bastaba una simple consulta para descubrir que también desde el primer día del 2013, Saldías ya había comenzado a trabajar para la Jefatura de Gabinete de la Nación como “Consultor Rango 1” del Programa Fútbol para Todos, con un contrato (nro 1491A2013) valuado en $136.800. De hecho, según puede leerse en la resolución 39/2013, firmada el 12 de diciembre pasado por Jorge Capitanich y Florencio Randazzo, el contrato fue enmendado luego de que se dejase constancia que el abogado efectivamente se desempeñaba desde el comienzo del 2013 en esa oficina.
Supuesta dedicación exclusiva de Saldias en el Fútbol para Todos
La suma total de los contratos que tanto el Gobierno de la Ciudad como Jefatura de Gabinete le pagaron a Saldías alcanzó los $208.800. Una cifra que muchos envidiarían mensualmente ya que le otorga un salario de al menos $17.400.

Resultaría interesante conocer qué tareas desempeñaba específicamente para el Fútbol para Todos, ya que su dedicación era del 100 por ciento de su tiempo, lo que haría imposible que también trabaje para el Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, una simple búsqueda en Internet por parte de (Eliminando Variables) muestra que trabajó o trabaja en el Estudio Saldías Nieto, de Lomas de Zamora, ciudad de la provincia de Buenos Aires en la que tendría su domicilio.

Tres empleos, dos en la actividad pública y uno de la privada, un ingreso asegurado por una respetable cifra de pesos entre ambos contratos y una carrera como abogado en el distrito administrado por el diputado electo Martín Isaurralde. Es todo un ejemplo de movilidad social logrado por la confluencia del kirchnerismo y el macrismo unidos en pos de la prosperidad de los beneficiarios de la Década Ganada" 


En Twitter: @EliminandoV
 
 

28 comentarios:

  1. Capitan Escarlata9 de enero de 2014, 12:46

    Me parece que queda claro donde iran a parar muchos K después de que termine CFK su periodo presidencial, no?

    ResponderEliminar
  2. Mauricristinismo?. Kirchnermacrismo?. Son lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va en respuesta a los que dicen que sólo publicamos notas sobre uno de los bandos de la corporación

      Eliminar
  3. Que odio que tienen ratas. Publican cualquier cosa con tal de romper las bolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un operador de cuarta Montes de Oca. Vos y el otro sinvergüenza de Stella.

      Eliminar
    2. Pensaba alquilar algo por Garín o Tortuguitas y convertirme el periodista de quinta

      Eliminar
    3. Borromeo... se me cae un ídolo. Defendiendo a Mauri? Fijate, revisalo... sonó así.

      Eliminar
    4. Por tres criollitas, Borromeo te defiende a Torquemada y te justifica la Inquisición. No seas duro, sus gustos salen caros.

      Eliminar
    5. Por un sueldito, Montes de Oca y Stella te escriben historietas sobre los nazis.

      Eliminar
    6. Borromeo a vos no te interesa lo que digan Montes de Oca y Stella. A vos te molesta que sean ellos quienes lo dicen. No da para más.

      Eliminar
    7. Lo peor es que por ignorancia o inconsciencia, Borromeo termina haciendo publicidad a mi último libro.

      Eliminar
  4. Alguna explicación tiene que haber. Eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la hay; aunque a veces es peor que la pregunta

      Eliminar
  5. Ya veo por acá cristinistas fanáticos ofendidos porque se lo critican a Macri... la vida es un pañuelito...

    Labellucci

    ResponderEliminar
  6. Seguramente se hará una investigación para determinar responsabilidades en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me puso como loco. Ganó una fortuna y seguro es un ñoqui. ¿Cuántos hay como este Saldías?

      Eliminar
    2. Lamentablemente no tenemos la respuesta a sus preguntas. La tienen los funcionarios.

      Eliminar
  7. Muy buena nota que sirve para mostrar que los del PRO no pishan agua bendita como muchos salames de acá creen. Felicitaciones por este trabajo impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decís. Hay muchos que lo piensan. Y creen seriamente que son "la nueva política".

      Eliminar
    2. El periodismo, al menos como nosotros lo entendemos, no tiene amigos políticos a la hora de investigar.

      Eliminar
    3. Señores compatriotas nadie es perfecto, y dentro de organizaciones hay múltiples intereses. Saber la verdad siempre es una ventaja para elegir lo menos malo.

      Eliminar
  8. Qué tiene que ver Macri en esta contratación, me pueden explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, solo hablamos de la contratación hecha por la adminsitración del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, he ahí tu confusión

      Eliminar
  9. Memoria Nacional y Popular9 de enero de 2014, 20:53

    Como se nota que no tienen un carajo que escribir que se ponen a difamar a un laburante. Son la peor basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar con el 100% de dedicación en uno de los trabajos y al mismo tiempo estar en otro laburo y en un estudio de abogados merece el calificativo de "laburante". Es casi como laburar al 250% de su capacidad, en términos estrictamente Filmusianos

      Eliminar