miércoles, 29 de mayo de 2013

La curiosa licitación de 504 arreglos florales para el despacho de Nilda Garré y de sus secretarios

Fascsimil de características de la licitación
Por José M. Stella

El 22 de mayo pasado, a las  15.30 horas, se produjo en la planta baja de México 12 (Capital Federal), donde se encuentra la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Seguridad, la apertura de ofertas de una curiosa contratación directa realizada por el Ministerio de Seguridad, cuya titular es Nilda Garré.

La Contratación Directa fue la 13/2013, con expediente 9713/2013, en adjudicación simple por trámite simplificado. Consistía, en su primera parte, en la adquisición por parte del Ministerio de Seguridad de un total de 80 arreglos florales por mes, a razón de 20 arreglos florales por semana –en floreros-, de tamaño mediano, para ser distribuidos en el despacho de Nilda Garré  y los despachos de los diversos secretarios de Seguridad.
Según puede leerse en el pliego, las flores adquiridas debían ser “de primera calidad, según la estación. Calidad mediana a superior, usando flores como orquídeas, liliums, rosas, claveles y ramas de ornamentación”. En total, debían ser seis entregas durante los seis meses de duración del contrato, en el edificio de Gelly y Obes 2289, de la Capital Federal. Es decir, un total de 480 arreglos florales durante el período.

En la segunda parte de la contratación, la Coordinación de Ceremonial del Ministerio de Seguridad solicitaba la cotización de 4 arreglos florales medianos por mes. Como la duración del contrato es de seis meses, el número total  acordado llegaría a 24.
Es decir, el volumen total que busca ser adjudicado era de 504 arreglos florales.

¿Quiénes se presentaron a la licitación?
La apertura de sobres con las ofertas duró, según se puede leer en el facsímil adjunto, sólo 16 minutos. Bajo la mirada de los funcionarios Mariano Hernán Iglesias, Miguel Aguerre y Andrea Chinati, se leyeron las propuestas de Verónica Fagundes (Tropic Flower) y de Esteban Lambruschini (Polen) quienes buscan ser proveedores.

Una de las propuestas

La diferencia entre las propuestas recibidas por la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Seguridad fue llamativa.  Entre seis y siete veces más caras una que otra.
En el caso de la propuesta de Fagundes, el costo unitario para entregar arreglos florales durante el período a Nilda Garré y sus ministros trepó a  $ 250 por unidad, mientras que para la Coordinación de Ceremonial, la cifra alcanzó por unidad los $ 180. El costo total por los 180 días alcanzaba los $ 124.320.

En el caso de la propuesta de Lambruschini, el costo unitario para entregar arreglos florales durante el período en los despachos de la ministra y sus secretarios, totalizaba $ 43.75, mientras que para la Coordinación de Ceremonial, el costo individual de cada arreglo floral fue de $ 67.50, con un costo total por los 180 días de $ 22.620.
La adjudicación aún no fue anunciada. La pregunta es si alguna vez se hará.

 En Twitter: @EliminandoV

martes, 28 de mayo de 2013

PAMI: El 22.4 por ciento de los prestadores oftalmológicos relevados en una muestra de la AGN no atiende el teléfono para otorgar turnos

Por José M. Stella

El 22.45 por ciento de los prestadores oftalmológicos y elementos de óptica del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), más conocido como PAMI, no atendieron el teléfono para otorgar turnos en el 2010, de acuerdo con un informe publicado por la Auditoría General de la Nación (AGN).

Facsímil del informe de la AGN
El trabajo, realizado entre abril del 2011 y mayo del 2012, alcanzó un total de 19 prestadores (sobre un total de 348). La cantidad de gente cubierta por los efectores relevados totalizaba 121.053 afiliados del PAMI.
De acuerdo con la auditoría de la AGN, los turnos a los afiliados se dieron en un plazo promedio de 29 días, aunque sólo un 8 por ciento cumplió esos plazos. El documento, por otro lado, remarca que existieron demoras que fueron de los 45 a 90 días.

La Auditoría General, por otro lado, remarcó que de los 1284 reclamos realizados por afiliados hacia los prestadores oftalmológicos en el denominado servicio de PAMI ESCUCHA, el 59 por ciento se debió a demoras por no cumplir con el plazo de atención comprometido. Y el 14 por ciento, acusó a los efectores de brindar una atención deficiente.

A la vez, poco más del 5.6 por ciento de los afiliados se quejó de incumplimiento de prestación y cerca del 2 por ciento lo hizo por la no provisión de anteojos. El 0.86, finalmente, se quejó de un cobro de un plus por el servicio.
En Capital Federal, según la AGN, se realizaron 643 quejas sobre un total de 71.673 afiliados atendidos. Pero sólo 1 expediente fue tramitado: por malos tratos en la atención. En el caso de una clínica en Lanús, sobre un total de 86.728 afiliados, se presentaron 378 quejas, con 7 trámites iniciados ya sea por demora en otorgamiento de turnos como en la calidad de la atención médica.

En Morón, por ejemplo, sobre 35.831 afiliados atendidos, se realizaron 57 quejas, con sólo 16 expedientes tramitados. Entre las razones de las quejas se encontraba falta de higiene, deficiencias edilicias, falta de equipamiento, falta de atención telefónica y déficit de atención médica.
Facsímil de observaciones realizadas hacia prestadores por la AGN
Tal como se puede observar en el cuadro adjunto, por ejemplo con el centro “Medicina Catán”, que atendía a diciembre del 2010 a 11.905 afiliados, la AGN encontró que los profesionales que conformaban el servicio “no exhibían los títulos de especialistas”, y los consultorios “no se hallan lo suficientemente equipados para una correcta consulta clínico-oftalmológica”.

En el caso de la Capital Federal, según se puede observar, en el “Centro de Ojos Devoto”, que atiende a 24.545, la AGN afirma que “en bioseguridad los desvíos más son los correspondientes al área quirúrgica y a esterilización”, destacando que la planta física “no cumple con los requisitos mínimos”.
Y en Morón, en el denominado “Instituto Médico Agüero”, en el área de administración no se exhibía la “Habilitación Municipal y de Salud Pública, Inscripción en la SSS del responsable”, ni tampoco “el título de  especialidad en ninguno de los oftalmólogos”.

Por último, la Auditoría General de la Nación, remarca que ni “desde la Gerencia de Prestaciones Médicas y las Unidades de Gestión Local no han suministrado datos que evidencien controles en  terreno durante el período auditado, destinados a evaluar la calidad de la atención, planta física, estructura, funcionalidad, bioseguridad, recursos humanos equipamientos y tecnología y demás obligaciones asumidas por los prestadores”.
Pobres viejos.

En Twitter: @EliminandoV

sábado, 25 de mayo de 2013

Más gastos de la fiesta partidaria del 25 de mayo: Iluminación, sonido y video costaron 2.3 millones de pesos

Facsímil adjudicación del Sonido
Por José M. Stella

En la fiesta partidaria del Kirchnerismo del 25 de mayo, no sólo se gastaron 2.4 millones de pesos en la contratación de una empresa para el armado del escenario gigante que ocupó una buena porción de la Plaza de Mayo. A este dato, revelado el viernes por (Eliminando Variables), se le sumó también los costos en contrataciones de iluminación, sonido y video para el acto.

 Las contrataciones por parte de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo, dependiente de Presidencia de la Nación de Pampin Luces SRL (proveedora de iluminación), SIVE GROUP SA (proveedora de sonido) y de Audiovisual Systems SA (proveedora de video) totalizaron $ 2.260.027. Si esta cifra se suma a los $ 2.704.356,40 del costo adjudicado del armado por dos escenarios, el gasto total del lugar donde se movieron funcionarios y políticos, alcanzó los $ 4.964.383,40, apenas el 25 por ciento de lo que algunos medios como La Nación dejaron trascender sobre el costo total del evento (es decir, 20 millones de pesos).

En el caso puntual de la iluminación, como se dijo más arriba, la adjudicataria fue Pampin Luces SRL, con una oferta (IVA incluido) de $ 710.000. En el proceso licitatorio (Licitación Privada 1/2013, con Expediente 37.547/2012) adquirieron pliegos las firmas SIVE GROUP SA, Pampin Luces SRL, Show Service SA, Villantun SA, Cadahia SRL  y el particular Carlos Avellaneda Romero.

Tras haber sido descartada la propuesta de SIVE GROUP SA por no cumplir el artículo 8 del pliego de bases y condiciones particulares (que se refería al mantenimiento de la oferta), la decisión, tomada el 26 de marzo pasado, favoreció a Pampin Luces SRL
Facsímil adjudicación de la iluminación
El proceso licitatorio del sonido (Resolución SG N° 243), finalmente fue adjudicado a la firma SIVE GROUP SA (ver facsímil),  con una oferta (IVA incluido) de  $420.027 pesos. Cabe aclarar que el pliego en el Boletín Oficial con fecha 14 de enero del 2013, figura como “Contratación Directa N° 2/2013”, y con el Expediente 37.546/2012.

En la adjudicación, de hecho, se observa que la Dirección de Patrimonio y Suministros de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación invitó a 17 empresas a participar, aunque solamente cuatro adquirieron los pliegos de bases y condiciones. Estas fueron: Cadahia SRL, SIVE GROUP SA, Show Service SA y Villantun SA.

Con fecha 26 de febrero del 2013, la Comisión Evaluadora preseleccionó las ofertas de SIVE GROUP  SA y Cadahia SRL, desestimando la oferta de esta última por resultar su precio “inconveniente”. Lo llamativo es que la propuesta de SIVE GROUP SA, según se puede leer en la decisión administrativa, “es la más económica de las dos recibidas, y a su vez su propuesta, resulta por debajo del presupuesto estimado por la Unidad Requirente para la presente contratación”.

Finalmente, el proceso licitatorio de las pantallas de video recayó en la firma Audiovisual Systems SA, por un monto total (IVA incluido) de $1.130.000, ganando los dos renglones de la Licitación Pública 8/2013, bajo el Expediente 37.613/2013.

Facsímil adjudicción del video
Como sucedió con el sonido, la Dirección de Patrimonio y Suministros cursó invitaciones a 12 firmas, adquiriendo el pliego 3 empresas y un particular: Show Service SA, Event Assistance SRL, Villantun SA y Victor Ariel Schiavoni. En un renglón posterior, se afirma que en la apertura de ofertas figuran las firmas Event Assistance SRL, Víctor Ariel Schiavoni, Audiovisual System SA y Show Service SA (ver facsímil).

El 14 de marzo del 2013, mediante la resolución 43 de la Secretaría General de la Presidencia, se aclara que Event Assistance SRL, Víctor Ariel Schiavoni y Show Service SA, no cumplían con el artículo 5.2 del pliego de bases y condiciones, que trataba sobre el certificado fiscal para contratar vigente. Se ve que Show Service SA arregló posteriormente este inconveniente, ya que fue la adjudicataria del armado del escenario, según figura en la tercera sección del  Boletín Oficial del 24 de mayo del 2013.

La comisión evaluadora, con dictamen de evaluación 23/13, además, señala que la oferta de Audiovisual System SA es “la más económica de las recibidas, y a su vez su propuesta se encuentra por debajo del presupuesto estimado por la Unidad Requirente para la presente contratación”. Tal como sucedió con la licitación del sonido ganada por SIVE GROUP SA.


En Twitter: EliminandoV

 

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Costó casi 2.4 millones de pesos el armado del escenario para el acto partidario kirchnerista del 25 de mayo?

Por José M. Stella

Entre el 14 y 15 de enero pasados, Presidencia de la Nación, dio  la orden de la Dirección de Patrimonio y Suministros de publicar en el Boletín Oficial un llamado a licitación (el 7/2013, con Expediente 37.549/2012) con el fin de contratar un “servicio de construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras en sistema tubular para eventos que llevará adelante la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010” (ver facsímil más abajo).

Facsímil de licitación ganada
Pues bien. En el Boletín Oficial de hoy, 24 de mayo del 2013, se publicó una adjudicación por un valor total de $ 2.704.356,40, correspondiente a esa licitación pública. Los beneficiarios fueron dos empresas: Show Service SA, por un total adjudicado de $ 2.349.759,60 y Andamio Nestraduñol SRL, por un total de $ 354.600 (ver facsímil a la izquierda).

El escenario solicitado que tendrá que armar Show Service SA –digno de una banda de rock de primera línea-, según los pliegos a los que accedió (Eliminando Variables), deberá estar compuesto por:

A)     Tarima de forma irregular, compuesta por una primera parte de 41,724 m de ancho x 5,144 m de profundidad; a continuación se reduce a 36,58 m de ancho x 2,572 m de profundidad; y finalmente el último tramo se reduce una vez más a 31,436 m de ancho x 7,716 m de profundidad. Todo esto a 3,00 m de altura, y dando una profundidad total de 15,432 m. Por detrás de esta tarima irregular se encuentra la escalera de ingreso, centrada, de 2,572 m de ancho, y dos tarimas de seguridad a cada lado de la escalera de 11,86 m x 2,572 m x 2,00 m de altura cada una.
 
B)   Dos rampas laterales.

C)      Las torres laterales para técnica, iluminación, pantallas y sonido deberán ser también de forma irregular, teniendo cada una: 7,716 m x 5,144 m el primer sector, luego agrandándose a 10,288 m x 2,57 m el segundo sector, y finalmente agrandándose a 12,86 m x 7,716 m el tercer sector, el cual también tiene piso a 3,00 m. Ambas torres a 16,00 m de altura.

D)     Piso fenólico.

E)      Una estructura para pantalla en arcada.  Espalda de pantalla de 5,50 m x 2,572m x 10,00 m de altura, con paso, para el soporte de la pantalla del escenario.

F)      Dos estructuras para iluminación, en azotea, de 5,144 m x 2,572m x 2,50 m de altura.
 
Foto del escenario. Gentileza de @diegoarmesto
G)     Una estructura para pantalla en monumento. Espalda de pantalla de 7,716 m x 5,144 m x 10 m de altura, con apoyo de 7,716 m x 0,732 m x 2,00 m de altura y ménsula de 2,00 m en la parte superior.

H)     Un mangrullo con dos tarimas laterales de 5,144 m x 7,716 m en varios niveles. Los primeros 5,144 m de profundidad a una altura de 4,00 m, con niveles de piso sobre collarín y a 0,50 m del piso. Los 2,572 m restantes de profundidad a una altura de 8,50 m, con niveles a 1,00 m, a 3,50 m y a 6,00 m del piso respectivamente. Con techo de lona con tratamiento ignifugo. Piso fenólico. Dos tarimas de prensa laterales de 2,572 m x 5,144 m en dos niveles, el frente a 2,00 m del piso y la parte trasera a 2,50 m del piso. Con escalera de 0,732 m en el frente cada una. Piso fenólico.

I)        Dos demorados laterales de 7,716 m x 5,144 m x 10,00 m de altura. Con apoyo de pantalla de 5,144 m x 0,732 m x 2,00 m de altura y con ménsula de 5,144 m x 0,732m x 2,00 m de altura. Con un módulo superior de 2,572 m x 2,572 m x 2,00 m, dando en ese punto de la estructura una altura total de 12,00 m.

J)       Un demorado para frente de 10,288 m x 5,144 m x 10,00 m de altura. Con apoyo de pantalla de 5,144 m x 0,732 m x 2,00 m de altura y con ménsula de 5,144 m x 0,732m x 2,00 m de altura.

Facsímil licitación original
Finalmente, deberá contar con una tarima para funcionarios de 7,716 m x 7,716 m x 2,00 m con escalera. Piso fenólico. Baranda en todo su perímetro. Y cinco tarimas chicas para cámaras de 2,572 m x 2,572 m x 2,00 m. Piso fenólico. Baranda en todo su perímetro.

Se cree que el escenario de Show Service SA,  sería el utilizado para el acto kirchnerista del 25 de mayo, en la Plaza de Mayo, en donde tocarán bandas como Os Paralamas o Fito Paéz, entre otros.

En el caso de la adjudicación ganada por Andamio Nestraduñol SRL, deberá contar:

A)     Un escenario de 15 m x 10 m x 2,00 m con piso fenólico. Backwall de 15 m x 5 m x 10 m. Áreas de trabajo de 7,5 m máximo de ancho x 10 de profundidad x 12,00 m de altura. Con escalera y rampa. Con techo 6,50 m del piso del escenario. Áreas de trabajo techadas. Soportes para pantallas laterales y una sobre escenario. Con puntos de colgado para sonido.

B)      Un mangrullo de 5 m x 7,5 m x 6,00 m de altura. Con tres niveles de piso fenólico, uno sobre terreno otro a 0,50 m y el último a 3,50 m con baranda de 1,00 m  y techo para seguidores y cámaras.

C)      Un demorado de 7,5 m x 5 m x 6,00 m de altura con caída a 4,00 m en el módulo trasero. Con tarima de apoyo para pantalla de 7,5 m x 0,7 m x 2,00 m y puntos de colgado para izado de pantalla y sonido. Con viguetones a 0,50 m sobre terreno en su módulo trasero en los que se apoya un contrapeso de 1000 kg y dos de 200 kg para contrapesar y resistir la acción del viento.

D)     Dos tarimas medianas de 7,5 m x 7,5 m x 1,00 m con escalera. Baranda en todo su perímetro. Piso fenólico. Y dos tarimas chicas de 5 m x 5 m x 0,50 m de altura con escalera. Baranda en todo el perímetro de 1,00 m de alto con horizontal a 0,50 m. Piso fenólico.

En Twitter: @EliminandoV

martes, 21 de mayo de 2013

¿Cuánta gente contrató el programa Fútbol para Todos desde su creación?

Por José M. Stella

Desde su creación a mediados del 2009, y hasta fines del 2012 -datos de los que hasta el momento informa el Boletín Oficial a más de cinco meses de iniciado el 2013-, el programa Fútbol para Todos (FPT), dependiente de la Secretaria de Comunicación Pública, contrató un total de  92 personas. Ocho adicionales, por otro lado, corresponden a posiciones Ad-Honorem.

Facsimil de algunos de los contratos publicados de Fútbol para Todos

De ese total de  92 personas, existen 71 contratos en donde se indica el sueldo cobrado en el período, y 21 contratos en donde no figuran los montos, aunque sí su categoría y nivel dentro de la Administración Pública.

Los datos corresponden al análisis realizado por (Eliminando Variables) en base a los Boletines Oficiales publicados desde el 04 de septiembre del 2009, fecha en que apareció la primera mención en documentos oficiales del Fútbol para Todos.

El año 2009 con  34 contratos es, por ahora, el período en que más gente fue sumada al FPT. De ese total, 31 contratos fueron con montos y 3 en donde sólo se señalaba nivel y categoría. Existieron, además, 6 posiciones Ad-Honorem.

En el 2010, la cantidad de contratos alcanzaron los  17: Fueron 15 con montos específicos y período de contrato,  y sólo 2 en los que figuraron nivel y categoría.

En el 2011, la cantidad de contratos treparon a  12. Publicaron en el Boletín Oficial 10 contratos con montos,  y 2 contratos en los que sólo se señaló su nivel y categoría como empleado público.

En el 2012, cambiando la tendencia de los dos años previos, la cifra se disparó –por el momento- hasta 29 contratos.  De esa cantidad, 16 contratos figuraron con montos y 13 sólo con nivel y categoría. En el período, además, figuran 2 posiciones Ad-Honorem.

Cabe aclarar que hasta comienzos del 2011, el programa Fútbol para Todos dependía directamente del Jefe de Gabinete, por ese entonces, Aníbal Fernández. Desde la asunción de Juan Abal Medina (h) como secretario de Comunicación Pública en enero del 2011 y luego desde el 10 de diciembre de ese año de Alfredo Scoccimarro, el FPT depende de la Secretaría de Comunicación Pública.

¿Quiénes fueron los contratados por año, sus responsabilidades  y los montos asignados?

Entre los 31 contratos con montos por el programa Fútbol para Todos en el año 2009, figuraron:


  •  2 Responsable de Proyecto Rango  1 con dedicación  100 por ciento.
  •  3 Coordinadores Rango 1 con dedicación  100 por ciento.
  • 1 Coordinador Rango 1 con dedicación 50 por ciento.
  •  2 Consultores Expertos Rango 1 con dedicación  100 por ciento.
  • 14 Consultores Rango 1 con dedicación 100 por ciento.
  •  9 consultores Rango 1 con dedicación  50 por ciento.


Los 2 Responsables de Proyecto Rango 1 con dedicación 100 por ciento contratados fueron Gerardo Daniel Caruso y Marcelo Isidoro Schinca, ambos embolsando 18 mil pesos desde el 1 de noviembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009.

Los  3 coordinadores Rango 1 con dedicación  100 por ciento fueron: Marcelo Néstor Lewandowsky, Fernando Ariel Lingiardi y Alejo Emilio Rivera, todos con un total de  13 mil pesos  desde el 1 de noviembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009 El Coordinador Rango 1 con dedicación 50 por ciento fue Adrián Fabio Di Blasi, embolsando  6.500 pesos en el mismo período.

Los  2 Consultores Expertos Rango 1 contratados fueron: Agustín Federico Barano y Fernando Gabriel Salceda, ambos con  9.600 pesos en total, también desde el 1 de noviembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009.

Los  14 Consultores Rango 1 con dedicación  100 por ciento fueron: Guillermo Omar Blanco ($ 7 mil),  Sebastián Garavelli ($ 7 mil), Walter Humberto Illanes ($ 7 mil), Diana Miriam Kolankowsky ($ 7 mil), Daniela Quispe ($ 7 mil), Alejo Emilio Rivera ($ 13 mil),  Claudia Christina Vivanco ($ 7 mil),  Fernando José Rodríguez ($ 3.500),  Antonella Fontana Palese ($ 3.500), Esteban Pussacq Laborde ($ 3.500), José Augusto Zabala Cainzo ($ 3.500), Ignacio Gabriel Bezruck ($ 7 mil), Diego Ignacio Martínez ($ 1.750)  y José Javier Saúl ($ 7 mil).

Con excepción de Fernando José Rodríguez, Antonella Fontana Palese, Esteban Pussacq Laborde y José Augusto Zabala Cainzo, que fueron contratados desde el 1 de diciembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009,  El resto inició sus tareas el 1 de noviembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009.

Los 9 Consultores Rango 1 con dedicación  50 por ciento fueron: Fernando Ariel Barrera ($ 1.750), 
Christian Ariel Basile ($ 3.500), Patricio Jorge Insúa, ($ 3.500) Hernán Osvaldo Lojo, ($ 3.500) Gabriel Muzykanski ($ 3.500), Gustavo Ariel Notarianni ($ 3.500), Juan Manuel Santelices ($ 3.500), Agustín Alejandro Álvarez ($ 3.500) y Santiago Raúl Graziolo ($ 1.750).

Con excepción de Fernando Ariel Barrera y Santiago Raúl Graziolo, que fueron contratados desde el 1 de diciembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009, los 7 restantes fueron contratados desde el 1 de noviembre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009.

Los 3 contratos del 2009 en los que no figuraron los montos fueron: Paula Germino (Analista de Comunicación Publicitaria), Claudia Andrea Vernazza (Responsable Administrativa) y Mercedes Bustamente (Coordinadora de Prensa y Comunicación).  Todas estas personas fueron contratadas desde el 1 de octubre del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009. Germino y Vernazza bajo categoría C Nivel 0, y Bustamente, con categoría B, Nivel 0.

La  seis posiciones Ad-Honorem en el 2009 fueron: José Luis Gaincerain (Secretario Ejecutivo del Programa Fútbol para Todos); Tristán Bauer (Integrante del Comité de Coordinación de Gestión en representación de la Jefatura de Gabinete);  e Ignacio Candía, Horacio Alberto Gennari, Raúl Ángel Borthwick  y Gustavo Alejandro Maron, todos integrantes del Comité de Coordinación de Gestión en representación de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).


Entre los  15 contratos con montos por el programa Fútbol para Todos en el año 2010, figuraron:

  •  2 Responsables de Proyecto Rango 1 con dedicación 100 por ciento.
  •  5 Consultores Expertos Rango 1 con dedicación 100 por ciento.
  • 6 Consultores Rango 1 con dedicación 100 por ciento.
  • 1 Consultores Rango 1 con dedicación 50 por ciento.
  • 1 Consultores Rango 1 con dedicación sin especificar.


       Los  2 Responsables de Proyecto Rango 1 con dedicación completa fueron Mario César Cordo y Rodolfo Jorge De Paoli, ambos embolsando en el 2010, un total de 108 mil pesos. Los contratos fueron desde el 1 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010.



 Los  5 consultores Expertos Rango 1 con dedicación  100 por ciento fueron: Rodrigo García Lussardi, Oscar Pablo Martínez, Guillermo Omar Blanco, Marina Butrón y Leandro Martín Juárez.
Oscar Pablo Martínez, contratado por el período que va desde el 1 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, embolsó un total de  57.600 pesos.  A su vez, contratado desde el 4 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, Guillermo Omar Blanco obtuvo un total de  57.280 pesos.

En el caso de Rodrigo García Lussardi, contratado desde el 1 de febrero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, el valor del contrato alcanzó los  52.800 pesos en total.  Marina Butrón, por su parte, recibió  24 mil pesos con trabajo medido desde el 1 de agosto del 2010 hasta fines del 2010. Y Leandro Martín Juárez facturó un total de  14.400 pesos, con un período de contrato limitado entre el 1 de octubre del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010.

Los  6 consultores Rango 1 con dedicación 100 por ciento fueron: Eduardo Pussacq Laborde, Ricardo Alfonsín, Jorge Eduardo Barril, Leandro Arturo Ismael Illía, Ignacio Daniel Bezruk y Javier José Saúl.

Tanto Eduardo Pussacq Laborde, Ignacio Daniel Bezruk como Javier José Saúl, embolsaron  un total de 42 mil pesos, trabajando desde el 1 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010. Pussacq Laborde, Ignacio Daniel Bezruk y Javier José Saúl habían sido contratados en el 2009.

Ricardo Alfonsin, Leandro Arturo Ismael Illía, ambos con nombres similares a los dirigentes radicales, fueron contratados desde el 1 de febrero del 2010 hasta el último día de ese año. Estas personas embolsaron un total de 36.500 pesos por su labor.

Jorge Eduardo Barril, contratado desde el 1 de febrero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, facturó en el período 71.500 pesos.

El consultor Rango 1 con dedicación del 50 por ciento fue Diego Ignacio Martínez, cuyo contrato corrió durante todo el 2010. Sus ingresos anuales fueron de 21 mil pesos. Martínez, a la vez, había sido contratado el año previo.

La consultora Rango 1 con dedicación sin especificar fue Liliana Serafina Palmieri, cuyo contrato corrió desde el 1 de abril del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010. En total, embolsó un total de 31.500 pesos.

Los 2 contratos del 2010 en los que no figuraron los montos fueron Fernando Javier Virué (Responsable Periodístico del programa Fútbol para Todos) y Ramiro Fossaceca (Responsable Administrativo del programa Fútbol para Todos). Virué, contratado desde el 17 de agosto del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, tuvo un contrato Nivel C Grado 0. Y Fossaceca, contratado desde el 1 de agosto del 2010 hasta el último día de ese año, también ingresos por  Nivel C Grado 0.

Entre los  10  contratos con montos por el programa Fútbol para Todos en el año 2011, figuraron:
  

  • 5 Responsables de Proyecto Rango 1 con dedicación  100 por ciento.
  • 3 Coordinadores Rango  1 con dedicación  100 por ciento.
  • 2 Consultores Expertos Rango 1 con dedicación  100 por ciento.

 Los  5 Responsable de Proyecto Rango 1 con dedicación 100 por ciento fueron: Jorge Eduardo Barril, Adrián Fabio Di Blasi, Marcelo Néstor Lewandoski, Fernando Ariel Lingiardi y Fernando Gabriel Salceda. Todos fueron contratados entre el 1 de febrero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011 y embolsaron un total de  99 mil pesos cada uno.

Excepto Fernando Gabriel Salceda, todos habían sido contratados previamente. Jorge Eduardo Barril fue contratado en el 2010. Y Adrián Fabio Di Blasi, Marcelo Néstor Lewandoski y Fernando Ariel Lingiardi, fueron contratados en el 2009 también por el programa Fútbol para Todos.

Los  3 Coordinadores Rango 1 con dedicación 100 por ciento fueron Gustavo Adolfo Aron, Marcelo Raúl Bouzada e Isaac Jorge Brodsky.

Bouzada y Brodsky, contratados desde el 1 de febrero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011, cobraron en total 71.500 pesos cada uno. En el caso de Gustavo Adolfo Arón, el período de contratación fue desde el 1 de abril del 2011 hasta el 31 de diciembre de ese año. En total, el contrato le garantizó  58.500 pesos.

Los  2 Consultores Expertos Rango 1 con dedicación  100 por ciento fueron Alejandro José Quinn y Lorenzo Luis Colomar. Cada uno de ellos recibió, durante todo el período de contratación, 52.800 pesos. El período de validez del acuerdo fue entre el 1 de febrero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011.

Por otra parte, tanto Paola Beatriz Orzeñiuk (Coordinadora Periodística del programa Fútbol para Todos) y Miryam Eugenia Denis (Asistente Administrativa), fueron contratadas desde el 1 de marzo del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011. Orzeñiuk fue contratada con Nivel B Grado 0, mientras que a Denis s ele garantizó un Nivel D Grado 0.

Entre los  16  contratos con montos por el programa Fútbol para Todos en el año 2012, figuraron:

  •  1 Responsable de Proyecto Rango  2 con dedicación  100 por ciento.
  • 3 Responsables de Proyecto Rango  1 con dedicación  100 por ciento.
  •  2 Coordinadores Rango  1 con dedicación  100 por ciento.
  • 10 Consultores Expertos Rango  1

El Responsable de Proyecto Rango 2 con dedicación del 100 por ciento del programa Fútbol para Todos fue Jorge Alejandro  Delhon, quien inició su contrato el 1 de enero del 2012 y lo concluyó el 31 de diciembre pasado. Durante el período, embolsó un total de 176.400 pesos.

Los  3 Responsable de Proyecto Rango 1 con dedicación  100 por ciento fueron: Elisa Maribel Montivero, Ángela Lerena y Pablo Javier Ladaga.  Todos iniciaron sus contratos el 1 de enero del 2012 y concluyeron el mismo el 31 de diciembre pasado. A la vez, cada uno de ellos embolsó, en total, 166.800 pesos.

Los  2 Coordinadores Rango 1 con dedicación 100 por ciento fueron Claudio Javier Grispino y Agustina Maruca.  Mientras que Grispino fue contratado durante todo el 2012 y recibió en total 70 mil pesos, Maruca fue contratada desde el 1 de agosto del 2012 hasta concluir su contrato el 31 de diciembre del 2012.

Los  10 Consultores Expertos Rango 1 contratados fueron: Florencia Massud, Christian Leonardo Imparato, Lionel Goldstein, Marcelo Gustavo Takvorian, Walter Humberto Illanes, Hugo Roberto Balassone, Gastón Falduto, Pablo Martín Ojoli, Ignacio Lazarte y Diego Ignacio Martínez. Todos los nombrados iniciaron sus contratos el 1 de enero del 2012 y lo concluyeron el 31 de diciembre del 2012, recibiendo –cada uno- un total de 88.800 pesos.

Walter Humberto Illanes había sido previamente contratado en el año 2009. En el caso de Diego Ignacio Martínez, recibió contratos previos en el 2009 y 2010,

El reconocido ex arquero de River y Vélez Sarsfield  y campeón mundial Ubaldo Matildo Fillol, fue contratado como “Asesor Especializado en el programa Fútbol para Todos” durante todo el año 2012 con Nivel A Grado 0.

Por otra parte, Juan Pablo González Fernández, con Nivel B Grado 0, recibió un contrato durante todo el año 2012 para desempeñarse como Coordinador de Contenidos Comunicacionales del programa Fútbol para Todos.  Pablo Forti, contratado desde el 1 de julio del 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año, fue nombrado Coordinador Periodístico del programa Fútbol para Todos.

María Belén Almirón, contratada desde el 1 de julio del 2012 hasta el último día de ese año, se desempeñó con Nivel B Grado 0 como Responsable de Prensa y Comunicación del programa Fútbol para Todos.

También se nombraron, según el Boletín Oficial analizado por (Eliminando Variables), 6 “Responsables Periodísticos”. Tres, nombrados desde el 1 de agosto del 2012 y hasta el 31 de diciembre del 2012: Lautaro Nahuel Lópéz, Juan Manuel Brindisi y Alberto Jordán Sebastián Gallicchio. En el caso de Mariano Angarolla, su contratación fue desde el 1 de septiembre del 2012 y por 3 meses. Las dos restantes contrataciones para desempeñarse como “Responsables Periodísticos” fueron Ramiro Manuel Zárate y Dante Caruso, ambas desde el 1 de octubre del 2012 y por 2 meses.

Con excepción de Juan Manuel Brindisi, con Nivel B Grado 0, el resto de los contratados tuvo Nivel C Grado 0.

Gabriel Karina Palazzo, contratada durante todo el 2012 como Coordinadora Administrativa del Programa Fútbol para Todos, obtuvo un contrato Nivel B Grado 0. Manuel Rodolfo Carrizo fue nombrado “Responsable Administrativo”, con contrato Nivel C Grado 0. Y César Antonio Martínez, fue nombrado Responsable de Transporte Terrestre con contrato Nivel C Grado 0.

Como personal Ad-Honorem, se sumó Mariano De Lorenzi como Secretario Ejecutivo del programa Fútbol para Todos.  De Lorenzi, recordemos, se desempeñó como Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública durante el período en que Abal Medina fue secretario de Comunicación Pública. También Ad-Honorem se incorporó  Pablo Miguel Paladino, como Integrante del Comité de Coordinación de Gestión del programa Fútbol para Todos.

(Continuará).

En Twitter: @EliminandoV