sábado, 14 de diciembre de 2013

Mientras el Gobierno presenta la Caja Navideña de 39 pesos, Sabbatella ofrece a sus empleados una hasta 300 por ciento más cara

Por José M. Stella

Mientras el Gobierno anunció en las últimas horas una Canasta Navideña “accesible” para los consumidores con un tope de 39 pesos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cotizó para sus empleados una que al menos le costará $ 112, casi un 300 por ciento más cara que la anunciada para la población de manera oficial.
Comunicado oficial de Jefatura de Gabinete por la Canasta Navideña
La propuesta navideña que presentó el Gobierno en acuerdo con siete cadenas de supermercados de alcance nacional (Coto, Wal Mart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco), se compondrá “del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según la composición dispuesta por la cadena de supermercados)”. ¿Su costo?. Como se dijo, hasta 39 pesos (Ver JPG adjunto).

El comunicado surgió específicamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y, en rigor, fue tomado en forma de burla por las redes sociales.
Del otro lado, la Contratación Directa 14/2013 del organismo a cargo de Martín Sabbatella, expediente 2803-AFSCA/2013, en donde se pidió cotizar “la provisión mil (1000) Cajas Navideñas”, con algunas especificaciones técnicas a las que accedió (Eliminando Variables).
Contratación Directa 14-2013 del AFSCA para Cajas Navideñas
Por ejemplo, se solicita que “la caja deberá ser de material apto para soportar el peso de los productos contenidos, con una manija sobre la cara superior de la misma que permita su traslado teniendo en cuenta el peso final” (Ver JPG adjunto).

En total, la Caja Navideña del AFSCA tendrá 10 productos:

1 Postre tipo “Mantecol” x 80 gramos
2 Pan dulce con frutas tipo “Georgalos” x 500 gramos
3 Budin mínimo x 220 gramos
4 Garrapiñada de maní tipo “Georgalos” x 80 gramos
5 Turrón de maní con miel tipo “Georgalos” x 80 gramos
6 Confites de maní tipo “Georgalos” x 80 gramos
7 Crocante de maní tipo “Georgalos” x 80 gramos
8 Sidra mínimo x 720 centímetros cúbicos
9 Vino clásico tinto tipo “Colón” x 700 centímetros cúbicos
10 Vino clásico blanco tipo “Colón” x 700 centímetros cúbicos
 
En la apertura de ofertas del AFSCA, que se realizó el pasado 11 de diciembre a las 12 horas, el agente Néstor Maza abrió dos propuestas: La de la firma Recepcionistas SRL y la de Distribuidoras Integradas SRL.
Cotización de Cajas Navideñas para el AFSCA
Recepcionistas SRL cotizó por las mil cajas para los empleados del AFSCA 112.200 pesos, es decir, un costo por caja de $112.2. La firma Distribuidoras Integradas SRL propuso 138.910 pesos por las mil cajas, es decir, $138.9 de costo por unidad (Ver JPG adjunto).

Ambas ofertas, de hecho, se encuentran muy por encima de lo que se le ofrece al público en general en cuanto a contenido y calidad de productos.
¿Será que los empleados del AFSCA tienen “coronita” en calidad de productos disponibles en las Cajas Navideñas?. ¿O es que ni siquiera en esta repartición creen en la calidad que contienen las Cajas Navideñas oficiales?.

Lo que resulta evidente es que los empleados del organismo a cargo de la "Ley de Medios" no tendrán que salir a buscar en horarios marginales la Canasta Navideña propuesta por el Gobierno en acuerdo con los supermercados.
 
En Twitter: @EliminandoV

35 comentarios:

  1. Qué manera de operar berreta con Sabbatella!. Son la peor escoria que existe en la Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pedí a Papa Noel que te cure. Recién me mandó una respuesta: "yo llevo regalos, no hago milagros. Hablá con el Barba"

      Eliminar
    2. Papá Noel llegará a este blog repleto de una bolsa de operetas. Sigan asi cipayitos. Cada vez mas evidente su odio

      Eliminar
    3. Papá Neol está retenido en la Aduna. Lo lamento.

      Eliminar
    4. La canasta de 39$ es nac&pop. La de Sabatella es para gente VIP?
      Chorlich

      Eliminar
    5. Borromeo, no se está discutiendo el sexo de los ángeles, sino que se exiben números salidos de documentos oficiales. Si le duele la realidad, hágase cargo

      Eliminar
    6. A Borromeo le cuesta mucho... según Granados, sería un pedazo de militante.

      Eliminar
    7. Que bueno que Borromeo acá si tiene un lugar para dejar su comentario, por más que intenté no hay donde en infonews, página12 y otros tantos medios "democráticos"

      Eliminar
  2. Es que la Ley de Medios asegura la diversidad de voces....y precios....

    ResponderEliminar
  3. Decís "contratación directa" y seguido hablás de "apertura de ofertas" de una licitación. Explayate un poquito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así denominan al proceso de licitación en la repartición oficial, tal como lo indica el documento citado.

      Eliminar
  4. El bolazo de los 39 pesos, nunca mejor explicado. Los felicito. Excelente blog y mejor informacion

    ResponderEliminar
  5. Que se vanaglorie este gobierno de una canasta navideña a 39 pesos es tristísimo, lamentable. Yo quisiera también poder conseguir la que ofrece Sabatella a sus empleados. Ni en pedo la consigo tampoco. Me dan vergüenza estos mentirosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabatella siempre premia a sus militantes. Lo que no hace es proveerles de un futuro

      Eliminar
  6. Avísenme alguno si encuentra la canasta navideña a 39 pesos. Y sáquenle una foto por favor!!!!!! Sabbatella, cómo explicas esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabio Zerpa dice que tiene una filmación en dónde se ve una de las canastas. Pero creemos que es un fake

      Eliminar
    2. Memoria Nacional y Popular14 de diciembre de 2013, 11:56

      Montes de Humo. No podés mantener ni medio segundo ya las operaciones de este blog de pagado por la corpo. Ratas!

      Eliminar
    3. La verdad es que se mantiene por un año y todavía queda mucho por delante. Gracias por ser nuestro cenicero intelectual.

      Eliminar
  7. Ofrecen una canasta navideña a la población a "39 pesos" pero por la espalda compran para ellos una canasta 300 por ciento más cara?. Sin dudas estamos frente a los cínicos e hijos de puta más grandes de la historia.

    ResponderEliminar
  8. Nota mala leche, completamente fuera de lugar y tendenciosa. Cero objetividad. Vuelvan a la facultad a que les enseñen a investigar burros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tenemos que volver a contar el caso de la página como un sitio exitoso de periodismo, si publicás un post con tus datos personales te podemos enviar una invitación. Saludos académicos

      Eliminar
  9. La canasta de 39$ permitirá a los supermercadistas liquidar mercadería vieja o de muy, muuuy baja calidad. Total, es para los pobres. Los funcionarios después se enjuagan el cepillado de dientes con Evian bien fresquita. La otra canasta, más cercana a la realidad. Pero como no hay que decir que las cosas están caras...

    Labellucci

    ResponderEliminar
  10. fui a COtO compre el lisado de Sabatella, pague con tarjeta, me hicieron el 15%, adivinen cuanto pague. COMEN EN tODOS LADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la bebida para cuatro personas sale mas que los 39 pesos, salvo que se recurra a la canilla y el Mocoretá. Con hielo puede quedar fresco. El Reliverán te lo presupuesto por separado.

      Eliminar
  11. Evidentemente les hicieron recargo por compra mayorista. O el estado paga mas por que tiene mas?

    ResponderEliminar
  12. Cuando la justicia se pondrá los pantalones largos y ponga presos a todos estos corruptos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay delito, sólo una cuestión ética y otra moral

      Eliminar
  13. La canasta navideña es una mentira mas como todas las canastas que han prometido y nadie ha visto, pero igualmente creo entender que no es lo mismo comprar licitar 40 millones de canastas para el pais que solas unas pocas para los empleados de sabbatella...

    Saludos!!

    ResponderEliminar