viernes, 27 de septiembre de 2013

Otros $642.218 para refaccionar el ex despacho de Néstor Kirchner en el Congreso

Por Ignacio Montes de Oca

En febrero de 2012 las autoridades de la Cámara de Diputados decidieron crear un espacio de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner convirtiendo el que fuera su despacho en el palacio legislativo en un salón de reuniones para los diputados de su corriente partidaria. El espacio correspondiente a la oficina 334 fue tomado por los representantes de La Cámpora, que lo convirtieron en un santuario adornado con una placa que reza “Sala de la Juventud Néstor Kirchner, Cambio es el nombre del futuro”.

Facsímil de adjudicación para reparar oficina 334
En realidad, el espacio fue creciendo poco a poco hasta ocupar también los despachos 313, 332, 336 y 338 que no necesariamente habían sido adjudicados al ex presidente y están unidos naturalmente por un pasillo privado que los conecta. Fue precisamente la integración de estos despachos lo que permitió crear un salón más espacioso y adecuado para las reuniones que planea la juventud kirchnerista.

En su momento sonó excesivo el homenaje, habida cuenta que la tarea del ex presidente en el Congreso fue magra, ya que nunca participó de reuniones de comisión, no tuvo casi presencia en los debates en el recinto y su producción legislativa fue casi nula. De hecho, los registros indican que sólo estuvo allí cuando asumió como legislador y en la jornada en que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario.

Mediante la Orden de Compra 95/10 del 22 de abril de 2010 fue incluida en el trabajo de remodelación de 10 despachos, que incluyó el cambio de pintura de las paredes, la renovación de los pisos, sistemas de aire acondicionado nuevos y trabajos de herrería por un total, contando el presupuesto para todas las oficinas, de $165.000, más adicional de $75.000 de la Contratación Directa 358/09 que había sido firmada el 16 de diciembre de 2009.

Ahora las autoridades de la cámara han decidido que el despacho merece una nueva remodelación. Por eso se llamó a la Licitación Privada 23/13 del 30 de julio de 2013 en la que la Subdirección de Compras y Suministros de la Cámara de Diputados pidió presupuestos para llevar adelante las refacciones. El contrato fue otorgado el 30 de agosto a Derventa SA por un total de $642.318 mediante el expediente N° 38.245/13.

Pliego de condiciones para remodelar el despacho 334
El trabajo prevé la actualización de las instalaciones eléctrica, de datos  y de telefonía, la renovación del sistema de iluminación, la recuperación de la carpintería y ventanas y la restauración de los herrajes. Aunque ya fue renovada la pintura de los despachos en los contratos anteriores, nuevamente se pintarán las oficinas.

Fuentes del palacio legislativo confiaron off the record que la sala es apenas usada para algún acto o reunión de los diputados Andrés Larroque y Eduardo Wado de Pedro, dos de los líderes de La Cámpora y que la mayor parte del tiempo las oficinas  en cuestión permanecen vacías. Esto, aseguran las fuentes, resulta para muchos de los trabajadores un desperdicio en tiempos en que los legisladores  y sus asesores suelen amontonarse en espacios cada vez más reducidos.

La empresa a cargo de la remodelación, como se informó, se llama Derventa SA y fue fundada el 22 de febrero de 2013. El haber logrado un contrato tan importante a poco de ser creada es un antecedente que seguramente será valorado por sus directivos, Mariano Ariel Banchini y Eduardo Daniel Fernández. El primero, nombrado en los estatutos de Derventa como presidente, tiene domicilio en Haedo y su actividad principal registrada en AFIP es el de servicios relacionados con la salud humana, aunque también está inscripto en el rubro de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. Fernández, su vicepresidente, fijó residencia en la ciudad entrerriana de Federación, aunque posee como domicilios alternativos dos direcciones en Capital Federal. El capital de la sociedad con sede en Alsina 1170, es de 100.000 pesos, menos de una sexta parte del contrato con el que fue beneficiada.

En Twitter: @EliminandoV

41 comentarios:

  1. Ahora operan contra una persona muerta que no puede defenderse?. Lacras inmundas. Los detesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queres que te diga algo flaco?. Para mi vos estas caliente con los autores de este blog

      Eliminar
    2. cerrá el ojete, payaso descerabrado. Otro imbécil que no se da cuenta de la opereta de estos delincuentes Montes de humito y el otro con nombre de mujer

      Eliminar
    3. tardó en aparecer exactamente 2:17 desde que se publicó la nota. Yo no creo en la hipótesis caliente, me parece que pasa más por lo obsesivo o la obediencia rentada.

      Eliminar
    4. Su IP se corresponde con una oficina guernamental? ya lo sabremos en su momento...

      Eliminar
    5. Cuántas veces van a refaccionar esas oficinas? Qué curro, por favor!!!!

      Eliminar
    6. las veces que sean necesarias para cumplir su propósito, aunque todavía no sepamos cual es...

      Eliminar
    7. Manga de cipayos. Asco me dan

      Eliminar
    8. Te juro Borromeo que no nos importa ni un poco.

      Eliminar
  2. Una empresa recién creada gana una licitación en un edificio histórico como el congreso. Sin antecedentes, nadie sabe cómo laburan....Una joda!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has captado la sutileza de la situación, asi es

      Eliminar
    2. Y la empresa está inscripta como proveedor del Estado? Sin antecedentes de ningún tipo?. Acá hay algo raro.

      Eliminar
    3. Si se quiere inscribir como tal y tiene padrinos, es un trámite menor

      Eliminar
    4. Migre, si queres hacerte preguntas en serio, preguntate por que sacan varias investigaciones contra el Gobierno. Nunca una buena, todo opereta Justo a un mes de la elecciones. Y a veces se pasan semanas sin postear nada. Ah, te pico el bichito de la curiosidad, no?

      Eliminar
    5. Investigaciones contra el gobierno? No encontramos ninguna mención a funcionario alguno del Poder Ejecutivo, salvo que, a modo de confesión de parte, consideres a la cámara de diputados como parte de él. La nota se refiere a una novedad, no hay denuncia, que fue generada a un mes de las elecciones por las autoridades de la cámara baja... ¿viste que pensar no es tan difícil?

      Eliminar
  3. Memoria Nacional y Popular27 de septiembre de 2013, 20:40

    Los busca mugres de montes de humo y estrellita, difamando la memoria de NK, seguramente por órdenes del monopolio. Soretes los cipayitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un verdadero muñeco Tontín, Memoria Nacional y Popular.

      Eliminar
    2. memoria del 26%, en ningun momento hemos tocado la memoria del ex presidente ni pulicado info errada, solo datos comprobables. Salvo misteriosas circunstancias, tampoco NK ha firmado las ordenes de refacción, de manera que estas, otra vez, errado en tus apreciaciones

      Eliminar
    3. Memoria Nacional y Popular27 de septiembre de 2013, 21:33

      Cuánto te garpa Magneto rata?

      Eliminar
    4. Llueve en Grecia, que es un dato que tiene mas que ver con la nota que tu pregunta

      Eliminar
  4. Los vengo siguiendo desde hace bastante, y todo lo que publican está muy documentado. Estos bobos que los insultan ni media prueba en contra les enrostran. Unos cobardes insultadores. Realmente es increíble su paciencia señor Montes de Oca. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, estamos al servicio de los lectores pensantes

      Eliminar
    2. Pensantes. Jajaja. Delincuente.

      Eliminar
    3. Para algunos, el ser pensante equivale a ser delincuente. Cuestiones de crianza

      Eliminar
  5. Hay que desinfectar de cipayos y gorilas este antro de operetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaste en autorociarte con raid o baygón, acaso?. Sería una solución para acabar con tu miseria

      Eliminar
  6. teniendo a Hebe como ejemplo de la delincuencia en construcciones sobrefacturadas e inexistentes, es tierno ver como florecen nuevos ladronzuelos. Igual el baño de 2,5 millones está dificil de superar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de bosta. No la ensucies a Hebe

      Eliminar
    2. no me dirija la palabra bola de excremento mononeural. No me interesa nada su desesperación ocupacional.

      Eliminar
    3. Sin insultarse, muchachos. Sobre todo te lo digo a vos Borromeo, que conocés muy bien las reglas.

      Eliminar
  7. está bien! no le contesto más a gente con IQ de una cifra, así evito insultar

    ResponderEliminar
  8. No veo una sola nota de crítica a la gestión del PRO. ¿Casualidad?. Son muy obvios muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el archivo podés encontrarlas, en caso de "kuriosidad". Nosotros no manejamos el caudal de novedades ni su precedencia, sólo las informamos. Te rogamos que nos indiques que cámara legislativa es dominada por la mayoría absoluta del PRO y tu sugerencia sobre posibles notas al respecto para poder considerarla, aunque resulte muy obvio el pedido. Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Querido Kuriosidad. Ignoralo a este cipayo cobrador de Magnetto de Montes de Humo. Pero igual me parece más peligroso el otro, el calladito, ese con nombre de mujer que escribe la mayoría de las notas.

      Eliminar
    3. Ustedes manejan la agenda antidemocrática de Magnetto, cobardes.

      Eliminar
    4. No conocemos a Magnetto,ni a Wolverine, ni a ninguno de tus hombres de fantaasía. Les recomendamos gastar su tiempo con un blog alternativo al nuestro...

      Eliminar
    5. Ay, cipayito.....Das asco, rata de puerto. Rata de puerto engordada con los billetes del traidor a la Patria y antidemocrático Magnetto

      Eliminar
    6. Además de chicanear y decir gansadas, tiene algo para desmentir de la nota?. Ah, cierto que no... Abrazo. Vuelva pronto.

      Eliminar
    7. Yo decía que no eran lasagnas!!! viste josé que al final no eran de espinaca sino de billetes verdes!!!! Igual la salsa estaba rica. Hoy me pongo a dieta y arranco con la de los seis pesos por día. Me propuse ser una rata flaca para romperla este verano en las playas del polo audiovisual.

      Eliminar