martes, 24 de septiembre de 2013

Curiosidades: Los 9.000 "Tontines" de Alicia Kirchner

Por José M. Stella

Días atrás el ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente desembolsó 648 mil pesos.  Y el beneficiario fue la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada.

Imagen del Muñeco Tontín
La contratación directa que fue encargada por el organismo a cargo de Alicia Kirchner fue la 356/2013, con expediente E-4680-2013, tuvo un fin en particular: la compra de 9 mil muñecos cuyo nombre es “Tontín” (ver jpg adjunto).

 El muñeco “Tontín” figura en los pliegos principales y en un anexo a los que accedió (Eliminando Variables), aunque en los objetos de la contratación figura la palabra “adquisición de juguetes”. 

Facsímil de los pliegos del Muñeco Tontín
El precio pagado individualmente por cada “Muñeco Tontín” fue de 72 pesos, según la cotización que envío Nueva Generación Limitada y cuya apertura fue contralada por la contadora Verónica Otana.  La cooperativa, según los pliegos, recibió un 30 por ciento en adelanto de esa cifra para la fabricación de esos juguetes (ver jpg adjunto).

El valor de cada “Tontín” es bastante más elevado que el que se pagaría, por ejemplo, la clásica muñeca Barbie, con algo más de valor agregado en su desarrollo, que en una tienda de EEUU cuesta unos 8 dólares por unidad, o 48 pesos al dólar oficial. Se cita el precio final, que suele obtener descuentos considerables en caso de ser ordenado al por mayor, como en el caso de los “tontines”.  

De acuerdo con las especificaciones técnicas solicitadas por Desarrollo Social, “Tontín” es un muñeco blando con cuerpo de algodón o jersey, relleno de vellón siliconada, con boca y ojos bordados, con un gorro que combina con el pantalón, y cuyas medidas son 35 x 15 centímetros.

Boletín Oficial con adjudicación
Además, adherido al “Muñeco Tontín” deberá figurar una marca comercial: “Coquena”. Quedará conocer por qué debe tener esa marca, cuyo nombre está registrado por diversos particulares para rubros diferentes en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Casi en paralelo, el ministerio de Desarrollo Social también adjudicó de forma directa a la Cooperativa de Trabajo Sueños Compartidos Limitada la fabricación de 15 mil “Muñecas Pepona”, a un costo total de 735 mil pesos.

A costo individual de 49 pesos, la adjudicación directa por parte de Desarrollo Social es la 353/2013 y su expediente es el E 44690-2013.

Imagen de Muñeca Pepona
Entre sus características técnicas, la “Muñeca Pepona” debe ser “blanda con cuerpo de tela, algodón o jersey, vestido en popín estampado, rellena de vellón siliconado, con ojos y boca bordada, con pelo en lana y con medidas de 35 x 15 centímetros”.

La Cooperativa Nueva Generación, encargada de los “Tontines”,  emplea a unas 70 personas y su local en Wilde fue expropiado por el gobierno bonaerense para ser utilizado como fábrica recuperada (ver video).  En el caso de Sueños Compartidos de Villa Pueyrredón, el número de cooperativistas alcanza las 50 personas. Adriana Carrizo, reconocida militante vinculada con Alicia Kirchner, es protagonista de dos spots que publicitan las políticas de ese ministerio en la web y estaría relacionada con ambas cooperativas.  

La misma militante se encontraría también vinculada con la Cooperativa JAC, empleadora de 16 personas, cuyo nombre es coincidente con la marca comercial de la “Pepona” requerida por la licitación.

 
En Twitter: @EliminandoV

69 comentarios:

  1. Otra vez ustedes cucarachas?. Por qué no se matan, soretes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh. Un defensor de Montes de Humo y Estrellado. Otro payaso

      Eliminar
    2. Borromeo, a lo largo de la redacción de la nota no hemos dejado de pensar en tí. El muñeco nos pareció un homenaje a tu lealtad con la página.

      Eliminar
  2. Sin insultar, Borromeo. Conocés las reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco que me das, flaco. Un cipayo sos

      Eliminar
    2. cipayo y gorila son tus idolos foca

      Eliminar
    3. Ponete a pensar lo que escribis, gorilon

      Eliminar
    4. Te faltó algún otro calificativo, estimado Borromeo?

      Eliminar
    5. Te quejas por el nombre en esta nota, justo vos, Montes de Humo????

      Eliminar
    6. No me quejo, mi vida viene bastante bien. Gracias.

      Eliminar
  3. Se nota que les llegó de nuevo el camión de caudales del monopolio. Hijos de mil puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos visto ningún camión de caudales desde las elecciones en Corrientes. Los que pasaban cerca, solo estaban de PASO

      Eliminar
  4. Tranqui,.. en poco tiempo podremos comprar Barbies auténticas y americanas, hechas con apasionadas manos sirias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu razonamiento nos resulta demasiado elevado, te ruego lo bajes a nuestro pobre nivel intelectual, junto a la información documentada que respalda tus dichos

      Eliminar
    2. Es "buenísimo" ver la propaganda macrista en este blog. Para cuándo uno del monopolio?.

      Eliminar
    3. Hemos enviado una nota a Telam y al sistema federal de propaganda, ademas de sendas notas a jefatura de gabinete y grupo XXIII pero no quieren hacer publicidad. De todas formas no cobramos por hacer periodismo, la publicidad es del sistema de blog

      Eliminar
  5. Los que se quejan son todos putos. Vallanse a vivir a estados unidos y metanse la barbi en el culo, ojo que es mas dura que la muñeca de tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos ansiedad anal como para experimentar ese tipo de acrobacias genitales. Sugerimos abrir un blog para introducirnos, nunca mejor dicho, en tus experiencias al respecto. Gracias por la idea de exilio, pero no está en nuestro planes por el momento.

      Eliminar
  6. Cuanto pelotudo dando vuelta. Descerebrado que no se da cuenta de la opereta infame que es esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos enviado un pedido formal al ministerio para que además se licite el "borromeo". Es cuestión de paciencia.

      Eliminar
  7. Queda mas que claro que estos muchachos no tienen nada que decir para refutar lo aqui mostrado, por lo que solo se dedican a insultar. Excelente investigacion. Los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memoria Nacional y Popular24 de septiembre de 2013, 13:45

      Escarlata te va a quedar el culo de la cagada a palos que te voy a dar pelotudo

      Eliminar
    2. Memoria, te ruego que te comuniques con la Asociación de Cadeneros y Argumentadores Violentos, ya que pronto habrá elecciones y necesitan de un líder nuevo (el anterior fue preso después de desayunar una tostada con mermelada de D´Elia y salir a tirarle piedras a los opositores)

      Eliminar
    3. Sin insultar ni amenazar, Memoria. Vos también conocés las reglas.

      Eliminar
    4. Memoria Nacional y Popular24 de septiembre de 2013, 13:57

      Inventores de humo para desprestigiar como sea al Gobierno. Lacras y basuras.

      Eliminar
    5. El desprestigio no puede llegar nunca por unos 900 tontines si la estima popular es amplia y enraizada. No somos tan poderosos como para poner en duda al gobierno ni las propuestas que eligió el 26% de la gente durante la última encuesta compulsiva denominada como "PASO"

      Eliminar
    6. Memoria Nacional y Popular24 de septiembre de 2013, 14:09

      No eran 9 mil los supuestos "tontines"? O sea, inventan hasta los datos!!!!. Payasos...

      Eliminar
    7. Ya entraste en el blog y nos falta un "O"?

      Eliminar
    8. Memoria Nacional y Popular24 de septiembre de 2013, 14:15

      Dejá de inventar datos, Montes de Humo. Es repulsivo y hasta groseramente evidente que esto es una maniobra de desprestigio. Opereta. Vos y el otro nabo que escribe hoy se pasaron.

      Eliminar
    9. Memoria Nacional y Popular24 de septiembre de 2013, 14:20

      El título correcto de esta "nota" sería: "Señora Alicia, disculpe. Hicimos 9 mil operetas"

      Eliminar
    10. Mmmmmm, no, es un título muy pavo, mejor dejamos el que está.

      Eliminar
  8. Cada vez les sale peor las operetas a estos gurkas del teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi 1000 visitas en un par de horas... tenes razón, cada vez peor. Asumo que entre los detractores hay por lo menos una parte mayoritaria de los hits. Gracias por sumarnos fracasos.

      Eliminar
    2. Sos una rata, Montes de Humo. Bah nada nuevo que no sepamos

      Eliminar
    3. TE ruego que no se lo cuentes a nadie. Que quede entre vos y yo. 8°=

      Eliminar
    4. Che, rata. Ni los documentos saben truchar!.

      Eliminar
    5. Nunca aprendimos a truchar documentos, un poco por falta de necesidad, otro poco por desinterés, otro poco por no sacarle trabajo a algunos militantes y funcionarios. En ese sentido somos profundamente marxistas y respetamos la división del trabajo.

      Eliminar
  9. Borromeo está fabricado con los mismos materiales que el muñeco Tontín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pelotudo que se come el versito de Montes de Humo y Estrellado

      Eliminar
  10. No muestran nada para refutar ni una coma de este artículo. Lamentables estos muchachos, que seguramente cobran buena guita para escribir en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de no haber encontrado ese conchabo, seguramente estarían cosiendo tontines en la cooperativa. Por suerte, porque no puedo imaginarmelos tratando de convencer a los encargados de empaque que son obreros y no muñecos.

      Eliminar
    2. che ingni ,mi viejo los hizo ,trabajo hasta los asabados para hacerlos he!! existen ,, mi viejo cobro la guita sabes lo que hiso , comio ,paseo, se divertio le regalo a mi hijo uno , ....que esta mal ??? vos sabes q en esa cooperativa no les importa la eda , mientras labures ellos te toman , el nico requisito de mi viejo .... haaa ya se , la quieren todas para ustedes , que lastima q esta mina se acuerde de lo que menos posibilidaes tienen no???? jajajajaj son de terror

      Eliminar
  11. Es que no tienen nada que refutar, Escarlata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, cipayito. Veo que hoy intentás hacerte un poco cargo del moco que se mandaron. Pedí disculpas, gorila.

      Eliminar
    2. Te pedimos disculpas por investigar, por chequear los datos, por no recibir dinero por escribir en este blog, por sacar la basura los días de tormenta, por contar chistes en los velorios, por no saber la letra del último hit de Ubago, por no comer el reborde de la pizza, por no creer en lo de Jessica Cirio y por poner cara de nada cuando no aguantamos mas en un subte lleno. Pero por hacer periodismo, no, no creo que debamos.

      Eliminar
    3. jajajaj que los periodistas no son personas ???... en fin .. chequea mejor , xq mi viejo trabaja ahy y labura todos los dias de 6.30 a 5 de la tarde ... y hiso los munñecos y les pagaron muy bien , y alimento a su familia ... va eso no te importa , xq mientras vos tengas no??? ....

      Eliminar
  12. Vamos Alicia vamos, carajo!!!!!!!!!. Gracias por tanto señora!. Cipayos chupaortos del monopolio matense mierdas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Dany, estoy seguro que tus hurras sostienen toda la arquitectura montada por la cuñada presidencial. Respecto a la nota... ¿algo? ¿ua reflexión? ¿un datito tirado asi como al pasar?n

      Eliminar
  13. Otra demostración de que se miente y miente desde el gobierno. NO es trabajo genuino el mantener una fábrica y encargarle Tontines o Peponas que se pagan con dinero del estado. Son empresas de nadie con cero riesgo empresarial y con productos que ni se sabe adónde irán a parar. Y si le pagan a los obreros los de sueños como a los laburantes que levantaban las casas... UNA FARSA.

    Labellucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labelluci. Mirame la medias, salame

      Eliminar
    2. Se trata de un texto,por lo cual es imposible mirarte las medias. Podrias poner tu nombre verdadero y tu pagina de Facebook para que veamos tus medias, si es que tu valentía es mayor que el temor que te lleva a esconderte detrás de una seudónimo tan original. .

      Eliminar
    3. si no sabes para que hablan !!!... mi viejo gracias a ese laburo pudo darle de comer a mi hermana y a su mujer , se levanta todos los dias a las 6.30 de la mañana se toma unos mates y viene a la 5 de la tarde , tiene 67 años !! que no tiene derecho a comer ??? .... o la quieren toda para ustedes ????....jaa ya se la respuesta

      Eliminar
  14. Mamáaa! Tontín me da miedo! ٩(͡๏̯͡๏)۶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Pero después de leer esta operata de los cipayos pagos por la corpo para decir cualquier idiotez

      Eliminar
    2. El miedo no debería darte verguenza, es de adultos admitirlo.

      Eliminar
  15. ¿Y cuál es la nota acá? ¿Qué unos muñecos tengan nombres ridículos?. Seguro ustedes aplaudían las ocurrencias del riojano. Háganse atender, cipayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nombre del tontín pareciera puesto a partir de la necesidad de provocar y recuerda las ocurrencias disparatadas de un tranochado.que vivía en un mundo aparte que ya fe superado por el tiempo y la realidad. Luego esta la nota referida a una licitación. del ministerio dirigido por Alicia Kirchner.

      Eliminar
    2. Llamá al 0-800-HACEME EL ORTO que hay un africano que te está esperando. Y si no, te consigo un matafuegos como cinturonga

      Eliminar
    3. Encuentro un rara coincidencia entre cierta corriente ideología del momento y la necesidad de invadirse pares del cuerpo que usualmente se utilizan como salida. Infiero que debe existir alguna relación entre dichas prácticas y la posición ante el líder partidario del momento. Por otra parte, no puedo satisfacer el pedido velado en el comentario ya que no es de mi preferencia sexual, aunque no descarto que con una inversión personal puedas hallar personas dispuestas a satisfacer tu necesidad. Saludos lubricados.

      Eliminar
  16. Me parece que Anti Imperialista se va a dormir antes de lo que tenía previsto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que antes de eso, movido por la urgencia, se le impone una caminata por una plaza lindera a una terminal ferroviaria con tutú rosa y labios carmesí en busca de compañía masculina.

      Eliminar
  17. COMO SIEMPRE EL CIPAYAJE TILINGO Y CACETROLO ALABANDO TODA LA BASURA DE YANKILANDIA EN DETRIMENTO DE LOS VERDADEROS VALORES,TRADICIONES DE LA CULTURA ARGENTA.AGUANTE LA PEPONA NACIONAL Y POPULAR,MUERTE A LA BARBIE,MUÑECA VUDU DEL IMPERIO DEL MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasaste con ese post. Me hiciste cagar de risa.

      Eliminar