sábado, 27 de julio de 2013

Curiosidades: Los spots del 7D del AFSCA, cuya licitación fue anulada, pero que igual se filmaron

Por José M. Stella

No sólo Martín Sabbatella, actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), contrató a cantantes y bandas previas al fallido 7D en más de 630 mil pesos. Sino que realizó la contratación de spots para esa fecha, con el detalle de que su adjudicación fue anulada, aunque sin embargo, fueron filmados y emitidos por diversos canales de televisión abiertos o en el cable.

Contratación Directa por Urgencia anulada
En noviembre del 2012 el AFSCA, de acuerdo con la documentación a la que accedió (Eliminando Variables), dispuso una “Contratación Directa por Urgencia”, la 12/2012 y con el número de expediente 1-1947/2012, cuyo fin era la realización de seis spots publicitarios para la “Campaña 7D”.

En el anexo de especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones, se especificaba que los spots debían denominarse “Marcelo”, “Adrián”, “Susana”, “Romina”, “Facundo” y “Programas”, estando la creatividad completa a cargo de la compañía contratadas hasta el 7 de diciembre.  Los spots "Marcelo" (por Marcelo Tinelli) y "Adrián" (por Adrián Suar) eran claras referencias a dos de las principales figuras del Grupo ClarínEl spot "Susana", seguramente referido a Susana Giménez, fue reemplazado por el de "Natalia" (por Natalia Oreiro).

Carátula de la contratación directa 12/2012 del AFSCA
En ese anexo, además, se incluía la solicitud de cotización para la preproducción, la producción, la filmación en diversas locaciones, como así también su ambientación y decorados, los salarios del personal técnico. En cuanto al rubro de actores, además del pago por casting y representantes, se proponía el pago de 12 meses de un cachet y el de un locutor.

La apertura original de los sobres con las propuestas económicas para la filmación de los spots, estaba estipulada al mediodía del 20 de noviembre del 2012. Sin embargo, la funcionaria interviniente, María Gabriela Álvarez, en las observaciones general del acto de apertura, escribió: “No se llevó a cabo el acto de apertura, anulándose la contratación por inconvenientes por huelga general que imposibilitan la realización del acto”. (ver JPG adjunto).

Pese a la anulación de la “contratación directa por urgencia”, los spots se filmaron. Al menos dos de esos spots ("Programas" y "Natalia") los habría realizado "Lobby TV", desconociéndose quién produjo los demás spots, ni cuánto se abonó por el total.

Los spots filmados fueron los siguientes: "Facundo" (ver abajo)


 

Para acceder al spot "Adrián", haga click aquí. Para acceder al spot "Marcelo", haga click aquí . Para acceder al spot "Romina", haga click aquí. Para ver al spot "Natalia", haga click aquí.   Para observar al spot "Programas", haga click aquí.

 
En Twitter: @EliminandoV

111 comentarios:

  1. Jajajajajajaja. Fue hace mucho esto. Es historia antigua. A quién le interesa, opos?. Por qué no se pegan un tiro y se dejan de romper las pelotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas curro para todos y todas, ladrones

      Eliminar
    2. En principio y por tu respuesta, hemos logrado interesarte en la nota y logramos sacarte de la página dónde habitabas.

      Eliminar
    3. Esto es información parcial. Si no conocen todo, no lo publiquen. Además que no le interesa a nadie. Típico de lamebotas de Magnetto.

      Eliminar
    4. Esperamos la información complementaria. Te rogamos citar fuentes confiables, adjuntar documentos y prestar atención a esos detalles que distinguen a un periodista de un militante iracundo. Saludos por triplicado.

      Eliminar
    5. Humo. Incomprobable lo que decis. Se ve que la billetera de la corpo no es tan amplia para que busques tanta basura. Cipayo lamebotas.

      Eliminar
    6. Hoy estas hecho una furia!!!! vamos, puje, puje que ya va a salir un argumento!!!!!

      Eliminar
    7. Ustedes que se jactan de ser tan buenos periodistas de investigación, lo tendrían que haber encontrado. Ah, no?. Jajajaja. Payasos, operadores de cuarta y lameculos de Clarín, cuanto asco me dan. Todo humo. Nada concreto y solo insinuaciones berretas.

      Eliminar
    8. Avisá cuando dictes un curso de periodismo. Me muero por ir.

      Eliminar
    9. ¿dónde dijimos que somos buenos periodistas? no podríamos mostrar un documento que lo compruebe, por lo tanto queda fuera de nuestro método. Apenas somos periodistas, a secas. En cuanto a cobrar de Clarín, avísanos cuándo y dónde que andamos cortos de sencillo.

      Eliminar
  2. Seguimos con el circo. Espero que en octubre, empiecen a cambiar las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una década más, troglodita.

      Eliminar
    2. En realidad van a ser doce años, dado que la Constitución Nacional impide un nuevo mandato y el que estaba previsto para alternarse en el poder ha fallecido. La hermana no mide en las encuestas, el hijo no se interesa y la hija no muestra interés. Recomiendo lectura de diarios, aceptación de la realidad y un poco de té de boldo.

      Eliminar
  3. ¿Ningun legislador va a averiguar semejante curro?. ¿Cuanto nos costo esa berretada del 7D que encima nunca sucedió?. ¿Quienes cobraron?. ´Se precisan respuestas urgentes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, la conformación del AFSCA con mayoría oficialista lograda con la representación de la bancada kirchnerista y los representantes del Ejecutivo hace difícil que eso suceda. De todas formas no hacemos militancia, solo periodismo. Si re parece que es necesario hacerlo, podes convocar a tus representantes.

      Eliminar
    2. El AFSCA se encargará de demandarlos penalmente por las injurias.

      Eliminar
    3. Ajá... bueno, dale, que no se corte la onda. Y si tienen razón, lo diremos. Por ahora, nada de nada, che.

      Eliminar
    4. Vos tomatelo en joda, cipayo. Pero viene al galope.

      Eliminar
    5. La metáfora equina no aclara sino que oscurece. No se entiende, es difusa y puede dar lugar a pensar en estampida de escape. Por favor rehacer y aclarar. Por ahora, te acusaremos de "galopista" en nuestra próxima reunión de Carta Abierta.

      Eliminar
    6. Qué creativo que sos, rata. Apuesto que diseñaste la campaña +a. O el "alika-alikate". No podés comprobar nada y solo insunuas. Cuántas veces querés que te lo repita fachito?

      Eliminar
    7. No participamos en partido político alguno, menos aun en campañas. Insinúo que no participamos en partido político alguno, menos aun en campañas.

      Eliminar
  4. Borromeo El Grande27 de julio de 2013, 18:39

    Otra nota humo de las lacras pagas de Clarín Stella y Montes de Oca. Disimulen un poco, cacerolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borromeo El Pelotudo. Por que no posteas en Pagina 12 infeliz?

      Eliminar
    2. Gracias Borromeo, tu presencia en el blog es tan necesaria como la del potus en el fondo de un programa de opiniones políticas y cumple la misma función decorativa.

      Eliminar
    3. Borromeo El Grande27 de julio de 2013, 19:23

      Abran las ventanas llegó Montes de Humo. Facho.

      Eliminar
    4. Me estoy pudriendo de repetir, Borromeo, que no insultes. Ya abés lo que sigue a la advertencia. Lo padeciste varias veces. Así que te pido que te tranquilices y por una vez en tu vida pongas algún tipo de argumento contra los documentos.

      Eliminar
    5. Borromeo El Grande27 de julio de 2013, 19:30

      A ver paparulo. Quién insultó acá?. No sabes diferenciar una realidad (la de facho, que son ustedes) de un insulto?. Volvé al colegio, energúmeno.

      Eliminar
    6. Borromeo, mi querido amigo, te proponemos un juego. Un solo dato errado en el articulo y no te baneamos nuevamente. Tenés 1 hora.

      Eliminar
    7. Chau Borromeo!. Buen fin de semana.

      Eliminar
    8. Manga de fachos que no se bancan las críticas. Por qué dejan abiertos los comentarios entonces? Son una manga de intrascendentes, pagados por Clarín. Ratas.

      Eliminar
    9. Las criticas son abiertas, el límite son los insultos. Yo desconozco el sistema de valores de los tucanes, pero me imagino que también se enojarían si les dicen "que repiten como loros". La trascendencia, !que cosa importante en este contexto¡ ¿no?

      Eliminar
    10. Hacete baños de sal por las hemorroides, cipayo. No comprobaste nada, solo teorías disparatadas fruto de tu mente podrida que ve en cada acto de gobierno un negociado. Sinvergüenza

      Eliminar
    11. Yo creo que la sal irritaría un sistema venoso turgente y ramificado cual turbante de rajá. Esperaré a tener esa dolencia para consultarte nuevamente. La experiencia no reemplaza la teoría. EL documento, no reemplaza la opinión. EL post, no desmiente aun el artículo principal. Suerte, nos vemos.

      Eliminar
  5. Dios mio!! Esta gente no resiste un solo archivo. Ojalá caigan todos presos! Y lo más triste es que los que ahora los defienden, cuando vean la que se viene después de las elecciones, cuando ya no podrán mentirnos más (los cedines son un fracaso, deberán pagar a los fondos buitres y a los no buitres, bajarán las reservas, subirá la inflación, etc...), van a ser los primeros que van a pedir que "se vayan todos estos delincuentes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podes creerle a estos lameculos de Magnetto, que lo único que hacen son operetas? Son un asco y vos un boludo por creerles. Con afecto, Tucan

      Eliminar
    2. Sos re afectuoso!!! casi como una yarará en una olla caliente.

      Eliminar
  6. Me encantaría conocer cuánto les pagan, ratas de cloaca. Siempre tirando mierda contra el Gobierno de Cristina. Les dura poco esta fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio hemos arreglado con el gobierno de Uzbekistán el pago en Soms, pero se nos hace difícil cambiarlos a pesos o Cedines. Kaos nos paga en sigfridos, que valen algo así como tres pesos por onza y sólo los cambian por estampitas de San Néstor. La confederación klingor no nos paga, nos tienen amenazados nomás. El terror nos lleva a trabajar a destajo. ¿Alguna otra pregunta?

      Eliminar
    2. Dónde están los documentos restantes, cacerolo? No sabés ni armar una nota periodística. Dedicate a hacer asados ya que a lo mejor sos bueno en eso. Periodismo está alejado de todo lo que hacen. Vos y Stella. Un asco.

      Eliminar
    3. Tomaremos en cuenta tu asesoramiento y comenzaremos a hacer la licenciatura en asado. Mientras tanto, seguiremos con el periodismo, que nos gusta y nos sale razonablemente bien, según nuestro criterio. El resto de los documentos están en una bóveda de Río Gallegos, detrás de las botellas de Carcasone.

      Eliminar
    4. Existen algunas universidades donde enseñan periodismo en serio. Podrías darte una vuelta por La Plata, donde nuestra compañera Saintout te podría enseñar algunas cosas. Deja esto para alguien que sepa y que no invente documentos.

      Eliminar
    5. Hay una corriente del periodismo que existe desde hace un tiempo, que cree que todo lo importante parte de La Plata. Por eso no hacen nada sin consultar que sucede con La Plata. Sin La Plata, dicen, no hacen periodism. Nosotros lo hacemos gratis, por suerte. Sintout no lee este blog, ella también se preocupa por La Plata y no tiene tiempo de pasarse por acá. (un poco elevado me parece para mi interlocutor, me parece)

      Eliminar
    6. Respuesta humo. La nada misma, como este sitio.

      Eliminar
    7. En realidad te acabo de arruinar la Navidad, ya que hemos calculado que lo vas a entender recién cuando levantes la copa el 24 de diciembre.

      Eliminar
  7. Viva Cristina mierdas!!!!. Vamos por una década ganada mas. Abajo estos hijos de Martínez de Hoz y la lacra neoliberal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el tránsito lento te sugiero comer mas fibra y yogur en ayunas por la mañana. Nada de chacinados, picantes o grasas. Con eso vas a andar mejor y seguro los grititos se irán espaciando en la medida que tu sistema se equilibre. Si no, proba con Yoga. Namaste

      Eliminar
    2. Estás asustado fachito. Lacra. Anda con tu amado Magneto a chuparle el culo

      Eliminar
    3. Realmente estoy aterrado, tanto que no puedo parar de temblar y sollozar. Gracias por preocuparte, siento que vamos a ser muy buenos amigos. En cuanto pueda saber tu nombre, me gustaría ponerte un apodo cariñoso. Todavía no me despedí y ya te extraño. Gracias a los dioses por la amistad.

      Eliminar
    4. Me haces reir fachito. Y das asco, vos el que escribió esto y este blog repleto de operaciones anti gubernamentales. Ya les voy a conocer la cara, delincuentes y cipayos.

      Eliminar
    5. supongo que por precaución deberé circular permanentemente con un libro encima, para evitar que te acerques a menos de 15 metros...

      Eliminar
    6. Te paso mi dirección: Av. Soberanía Energética 678 entre Chevron y Ezkenazi. Alli estaremos esperando con mate y "fatura".

      Eliminar
    7. Facho recalcitrante. Además de cipayo re cagon.

      Eliminar
    8. Es lo que me decía mi terapeuta, que me escondía en el anonimato y desde ahí amenazaba a los demás. Que era de hombre presentarme con nombre y apellido en lugar de obligar a los demás a ubicarme por el IP y dejar constancia del origen de las amenazas. Yo le decía "pero yo no soy miedoso, sólo milito en las sombras". Por eso no firmo con mi nombre. Porque soy así, un poquito miedoso, un poquito cobarde y otro poquito bocón. En tu página de facebook tenés casa de pedir upa, te recomiendo cambiarla. Saludos.

      Eliminar
  8. Ignoren a estos tipos por el bien de los que leemos honestamente este blog. Los felicito por la información que es muy original, como todo lo que hacen. Sigan asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Les contestamos por educación, no por altruismo.

      Eliminar
    2. No se dan cuenta que les generan visitas con tantos insultos Son tan descerebrados estos blogueros oficialistas que no lo termino de entender. De que van a vivir después?

      Eliminar
  9. Habría que ver bajo que concepto el AFSCA abonó esos trabajos y casi seguro muy generosamente, tal cual es el estilo del gobierno.

    Es una pena que esta Institucion Publica, como tantas otras, no rinda cuentas publicamente de sus actos y gastos, esto tambien es el estilo del gobierno que enmascara sus licitaciones y contrataciones directas con pomposos anuncios que luego tal vez se realicen y varias veces algunos de ellos a valores exhorbitantes.

    Por arte del periodismo de investigacion, tambien se descubre luego que los funcionarios a cargo poseen formidables propiedades y autos de lujo, provenientes casi siempre de generosas herencias de familiares que hasta hace poco desconocian.

    Esos "descubridores" luego son tratados salvajemente con insultos tales como: cipayos, fachos, lacras, personajes molestos, etc como ya hemos comprobado aqui hasta el cansancio.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. El asunto es que la licitación se anuló, por lo que tendrían que haber realizado una nueva, con tiempos mucho más apretados. Lo que queda claro es que la contratación, pese a que fue anulada, se realizó y los spots fueron emitidos. Son cosas que tendría que responder Sabbatella.
      Lo de los costos, es otra cosa. No dudo que habría sido todo muy generoso.

      Eliminar
    2. En los dias previos al fallido 7D se debe haber pagado por "Caja Chica".

      Esa caja chica debe haber tenido el tamaño de una boveda de Nestor o Baez.

      Todo gasto estaba autorizado de antemano, aun antes de presentarse la necesidad, la mayoria se habrá ejecutado sin presentacion de comprobantes, todo con tal de lograr el objetivo....cueste lo que cueste ....

      me gustaria conocer o al menos ver la forma de pedirle opinion a Marcelo Stubrin que integra el directorio, si es que no esta ahi pintado.

      Eliminar
  10. Desde hace semanas se los pregunto: Cuando publicaran algo que realmente sea comprobable?. Pierdo las esperanzas, Montes de Humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Memo: te extrañábamos. particularmente tu capacidad de refutación, tu manejo excelso de la metáfora, la persistencia a la hora de hacer blanco en las teclas pese a haber nacido con dedos chorizo bombón y, por sobre todo, tu agudeza analítica capaz de superar a cualquier contendiente de la sala de cinco. Gracias por venir

      Eliminar
  11. Si tan lameculos del Magneto son por que hay publicidad de Carolina Scotto del FPV en este blog?

    Ya no saben que decir estos loros, tucanes, etc...

    Saludos!! Muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías preguntarle a la gente de Google, que randomiza la publicidad de acuerdo a tus datos de navegación y zona de residencia. En mi página aparece un comercial de raticida. Curioso ¿no?

      Eliminar
    2. y gracias por las palabras de aliento... nos gusta que de tanto en tanto aparezcan lectores atentos. Saludos

      Eliminar
  12. Buen laburo sigan así! Hay que sacarles la careta a los pseudoprogresistas.

    ResponderEliminar
  13. Blog de mediocres chupaculos de Clarín. Un asco. Facisctas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto cariño y afecto nos conmueve, te agradecemos y esperamos que estés bien junto a tus seres queridos.

      Eliminar
  14. Van a ser juzgados por traidores a la Patria, gusanos. Es lamentable esta opereta berreta de su parte. En particular vos Stella, esclavo a sueldo de Clarín y de Macri. Un verdadero disparate lo que publican, solo insinuaciones, ni media prueba. Realmente, váyanse a cagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te rogamos que nos avises la fecha del juicio, porque justo ese día lo tenemos ocupado. Si no aparecemos por ahi, te pido que empieces y, como dice mi amigo Vincent: ¡¡¡¡Que no se corte!!!!

      Eliminar
    2. Me agregan cada vez más empleadores estos muchachos. Que alguno les avise, así veo aunque sea un mango.

      Eliminar
    3. Estamos creando puestos de trabajo... no era nuestra intención, pero lo estamos haciendo indirectamente.

      Eliminar
  15. A ver si entiendo todo este mamarracho por el que pretenden culpar a Sabbatella de algo. Llama a licitación, se anula, pero los spots salen. Y???? Dónde está el delito????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comprensión de texto me abruma. Imagino que todavía no entendiste que las piezas redondas no entran en el espacio de las piezas cuadras en los juegos de inteligencia infantiles, no?.

      Eliminar
    2. No denunciamos delito alguno, solo la curiosidad que sin licitación no hay contrato y por ende no hay orden de pago. Nada mas, nada menos.

      Eliminar
    3. Niburu: cualquier periodista de carrera sabe que culpar públicamente a otro de un delito y no poder demostrarlo es darle servido un juicio ganado por injurias. De manera que no podemos señalar delitos, y en caso de poder comprobarlos lo haríamos llevado la información al ministerio público. Buen intento.

      Eliminar
  16. Documentos vs insultos. Aún no han podido desmentir una sóla de sus publicaciones. Sigan, los insultos deben servir de estímulo ya que ratifican lo acertado de sus trabajos.

    LaBellucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LaBelucci, pretendemos volver al periodismo de base. Poca opinión, documentos que comprueban las afirmaciones, presencia para responder a los detractores, sin importar su origen y motivaciones. Y esto solo esta empezando.

      Eliminar
    2. "Documentos". Me cagué encima de la risa.

      Eliminar
    3. La risa es el aleteo del alma. Ojalá aletee y aletee hasta llegar a los puertos de Okinawa.

      Eliminar
  17. Denuncien este blog fascista acá http://internet.inadi.gob.ar/como-denunciar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos todos juntos!!!! pero... ¿que denunciamos?

      Eliminar
    2. ahora que lo pienso... las denuncias van con nombre y apellido. Yo me animo ¿vos te animás? no creo, no te da...ni en mil años te da.

      Eliminar
    3. Te pusiste loca, Montes de Oca?. Tenés el orto sucio con este blog golpista y facho. Muchachos. Denuncien acá http://internet.inadi.gob.ar/como-denunciar/

      Eliminar
    4. Tucán: ¿Me podés explicar cuál sería el motivo de la supuesta denuncia?. ¿O es un caprichito más tuyo al no poder argumentar nada en contra de los documentos?.

      Eliminar
    5. Están nerviosos, fachos. Quedó en clara la opereta.

      Eliminar
    6. La potencia de tus argumentos nos ha despeinado y llenado de inseguridad. Lo tuyo es el amedrentamiento de la prensa independiente. Con tu presencia, hasta la Arial Bold se convierte en un mero garabato inseguro. Basta ya!!! nos has llenado de terror con tu presencia militante!!!!

      Eliminar
    7. Tucan es máximo kirchner aburrido

      Eliminar
    8. Para mi es Diana Conti enojado

      Eliminar
  18. Pero qué pelotudo que sos Tucan!!!!. No tenés medio argumento para rebatir lo que ponen y proponés denunciar al blog por... mal aliento? demasiada información precisa? calentura?. Que pena me das, flaco. Creo que tu cerebro adoctrinado no da para más. Espero que no te empieces a babear antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anónimo facho. Habría que limpiar con raid este blog golpista

      Eliminar
    2. Che, Tucan, vos también sos anónimo y tus métodos no distan mucho de las falanges de Primo de Rivera. Digo, por si no te diste cuenta.

      Eliminar
  19. Borromeo El Magnanimo28 de julio de 2013, 21:04

    Tucan, te apoyo en tu iniciativa. Habria que ponerlos en cana por desestabilizadoras a estas ratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borromeo: Tenes tiempo para ser tan pelotudo? Cada vez que entro a este blog, leo alguna boludez tuya. Sos insuperable

      Eliminar
    2. Me sumo, pero ¿de qué los acusamos a estos roedores? ¿tan importantes son que logran desestabilizar a todo un gobierno? ¿en cana no será mucho? Avisen si juntan firmas.

      Eliminar
    3. Borromeo El Magnanimo28 de julio de 2013, 21:12

      Que haces, Montes de Humo, rata golpista. Inventando documentos? Cada vez les sale peor todo, muchachos. Qué cipayito que sos.

      Eliminar
    4. Hemos inventado el AFSCA, instalado la idea que existe un dirigente llamado Sabatella y creado documentos para justificar la nota.

      Eliminar
    5. Borromeo El Magnanimo28 de julio de 2013, 21:23

      De donde sacaste esos documentos?. Mira que busque y no los encuentro. Es obvio que laburan bien con el photoshop lameculos.

      Eliminar
    6. Observo que no sabés buscar bien, Borromeo. Date otra oportunidad para la búsqueda, así no pasás vergüenza.

      Eliminar
    7. Yo propongo un curso de educación a distancia de investigación periodística y que Borromeo se mude a Tunguska para probar si funciona.

      Eliminar
    8. Borromeo El Magnanimo28 de julio de 2013, 21:57

      No existe esa información. Nuevo invento de este blog golpista.

      Eliminar
    9. Borromeo El Magnanimo28 de julio de 2013, 23:43

      Montes de Oca y Stella son cipayos, mano de obra barata de Clarín.

      Eliminar
    10. Mañana te respondemos, Borromeo. Hacenos acordar.

      Eliminar
    11. ¡Viva CFK, mierdas cipayas!.

      Eliminar
    12. Viva el lider Kim Il Sung I, II y toda su dinastía. Viva el lider iluminado!!!! Viva la pepa!!! Viva la revista de Clarín!!!!

      Eliminar
  20. Hola Jose:
    Quiza paso desapercibido mi comentario sobre solicitarle a Marcelo Stubrin, por alguna via que quizas tengas acceso, su opinion o algun informe sobre el tema de fondo del post.
    al ser un Director de Afsca deberia estar informado..
    Al resto de los miembros del directorio creo que pedirle informes seria lo mismo que lograr una felicitacion o elogio de Borromeo hacia tu brillante trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Seguidores: sin dudas Stubrin y sus asesores no forman parte de nuestros lectores. No realizamos acciones políticas, de manera que nos inhibimos de publicitar directamente nuestros artículos. Tampoco podemos desalentar que alguno lo haga, es parte de la libertad personal de cada uno peticionar ante sus representantes legislativos. Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar