sábado, 15 de junio de 2013

Fiesta K del 25 de mayo: La Secretaría de Cultura pagó casi 3.5 millones de pesos por los shows de Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Café Tacuba

Por José M. Stella

Queda cada vez más claro que el Kirchnerismo decidió tirar la casa por la ventana en su fiesta partidaria del 25 de mayo pasado en Plaza de Mayo.

Tras las revelaciones realizadas por (Eliminando Variables) sobre los costos de los escenarios y palcos, que luego fue “replicado” por otros medios, trascienden ahora documentos sobre el costo de las contrataciones de algunos de los artistas que esa noche brindaron conciertos ante la gente: Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Café Tacuba.

Pliego disponible en Arg. Compra para contratar a Fito Páez
 A diferencia de la licitación para el armado de estructuras tubulares, en donde la encargada fue la denominada “Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010”, en este caso la Secretaría de Cultura de la Nación fue la responsable del pago a los artistas.

Mediante las contrataciones directas por exclusividad números 54/2013, 55/2013 y 56/2013, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, el secretario de Cultura Jorge Coscia autorizó el desembolso de un total de $3.454.633 para la contratación de dos empresas que representaba tanto a Fito Páez/Café Tacuba, como a los Paralamas.

Captura de pantalla de Adjudicación Fito Páez
Según los documentos publicados en el site oficial “Argentina Compra”, Coscia firmó contrato con la empresa Siberia SA para la contratación en exclusiva por el show del 25 de mayo y cuatro conciertos adicionales que ofrecerá en el futuro Fito Páez por un total de $ 2.178.000. 


Es decir, por cada show, Paéz estaría embolsando $ 435.600. Recordemos que gente de su entorno había dicho que no cobraba por ofrecer conciertos en eventos oficiales.

La contratación directa de Páez fue la 55/2013, lleva el expediente 5678/2013, y la apertura de la oferta, según el documento que se encuentra en ese sitio oficial, el 24 de mayo del 2013, a las 5 de la tarde, es decir, 24 horas antes del inicio del concierto.

A su vez, la firma Siberia SA, cuyo presidente es el abogado Martín Alberto Loizaga y su director es Pablo Feijoo,  se vio beneficiada también con la contratación del grupo mexicano Café Tacuba, por un total de $ 816.833,76. La contratación directa por exclusividad fue la 56/2013,  con el expediente 5597/2013. El acto de apertura  de la oferta se llevó adelante también el 24 de mayo del 2013, aunque a las 6 de la tarde.

En el caso de la contratación los brasileños de Os Paralamas do Sucesso,  la contratada fue La Agencia de Representaciones Artísticas SA, por un monto total de $ 459.800, con el fin de dar un show frente al público reunido en Plaza de Mayo. La contratación directa por exclusividad fue la 54/2013, con el expediente 5599/13. En este caso, la apertura de la oferta se realizó el 23 de mayo, a las 11 de la mañana.



En Twitter: @EliminandoV

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. IMPRESENTABLE, YA SE LES TERMINA EN OCTUBRE, CUANDO LOS VOTOS OPOSITORES NO LOS PUEDAN CONTAR, LOS VAN A PESAR COMO ELLOS PESAN LOS DOLARES QUE LE ROBAN AL PAÍS.

      Eliminar
  2. Y Paul McCartney cobró una libra para tocar en londres 2012...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es amigo,pero hay dos problemas que tenemos que tener en cuenta,1º es Paul McCartney y 2º no fue en argentina (no se si me explico)si hubiese sido aqui,aunque no cobrara figuraria como pago(la viveza criolla),espero que algun dia esto cambie aunque ya tengo varios gobiernos por el lomo y no le veo solucion inmediata,pero corrupto como este no vi ninguno y eso que Carlitos nos dio para que tengamos jajajajjaja

      Eliminar
    2. son una manga de delincuentes estos....

      Eliminar
    3. che pero en Londres los trenes no colisionan un día sí y otra también... jajjaa y compara a McCartney con Paez...

      Eliminar
  3. Buenisima la investigación, solo traten de que todas las miradas no siempre sean hacia el mismo lugar. Hay mucho para investigar, si pretenden, pretenden hacer periodismo de investigación, investiguen todo, no solo al gobierno nacional o se transformarán solamente en otro vulgar medio opositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es como querer investigar a un pasajero por el choque provocado por el chofer. No sos mas gil porque el dia no tiene 25 hs.

      Eliminar
    2. ¿Es vulgar investigar y difundir los manejos oscuros del gobierno? A mi no me afecta que un medio mienta, ya que elijo no creerle, pero las decisiones del gobierno me afectan directamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. vos sos un gil por no saber escuchar una cosa cierta
      pallaso

      Eliminar
    4. Si recorres el total de las entradas podrás observar que investigamos gobiernos de diferente signo. Solo resta sugerir que los comentarios estén firmados, tal como el blog rebela al responsable de cada articulo, Gracias

      Eliminar
  4. Cuando veo estos números, no dejo de preguntarme: ¿cuánto cobra/cuánto gana un músico por un recital más o menos grande? (Obras, Gran Rex, Luna Park, un estadio...). ¿Se entiende? Sólo teniendo eso como parámetro podría indignarme (que ya lo estoy, porque parto del prejuicio del vuelto: inflo el presupuesto porque una gran tajada queda a mitad de camino... para quien contrata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... sin un parámetro es medio difícil sacar conclusiones sin un parangón. Si bien es guita con la que pudieran hacerse otras cosas, hay mucha gente que no puede costearse una entrada y la única posibilidad de ver shows de tamaña envergadura es cuando otro los paga... (el estado)

      Eliminar
    2. Por darte un ejemplo: Rata Blanca cobró alrededor de 50 mil dólares por TELONEAR a Kiss, el año pasado en River Plate. De ese dinero que embolsan, deben dividirlo entre los músicos y además pagar por el trabajo de sus asistentes, sonidistas, técnicos, etc.

      Eliminar
  5. En primer lugar, coincido en la hipocrecìa de Fito Paes, aunque voy a destacar siempre su excelencia como mùsico; por decir que le dà asco los porteños por votar a quièn èl no eligirìa y luego toca para ellos, pero creo que la culpa no es del chancho, sino quien le dà de comer...ya que acà en Puerto Madryn, donde vivo los recitales que se dan "gratuitos" en el verano en la rambla madrynense, son pagos x el municipio con fondos que vienen de naciòn(pan y circo, como hacìan los romanos para entretener a la urbe y tapar sus atrocidades...)...o se pensaban que futbol para todos, carreras para todos, internet para todos...son gratis¡¡...jajajaja...màs de lo mismo para èstos gobiernos populachos y robaderos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que lo pagamos todos, èro sería mas si dijeran que NO ES GRATUITO. Tendríamos que comprar entradas aparte o no tenemos acceso

      Eliminar
  6. Quise entrar en el link que esta en la nota,donde supuestamente estarian los datos de los pagos que denuncian,osea la pagina oficial y me dice q no es un sitio seguro,lo que me llama la atecion es que en cada pagina oficial a la que entre,nunca me paso eso.
    Los invito a que intenten entrar para ver que pasa,no es por nada,pero acostumbrado a que inventen cosas,tanto de un LADO como del OTRO,aprendi a buscar por mi cuenta,osea,a investigar un poco y en este caso,el link que ponen para comprobar los pagos que denuncian,sin dudas no es un sitio oficial.
    No nos dejemos engañar,ni por el gobierno,ni por los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de necesitar los documentos y no poder acceder como el resto de la gente por problemas que nos exceden, te ruego que me indiques tu nombre y la dirección de correo para enviártelos. Son documentos públicos y podes hallarlos tal como lo hacemos nosotros. Gracias

      Eliminar
  7. cambia la configuracion de tu antivirus o de seguridad de tu navegador, el link funciona bien y es seguro. Te pego lo que se ve en la pagina

    Datos generales del Procedimiento de Selección
    Servicio Administrativo Financiero SECRETARIA DE CULTURA
    Unidad Operativa de Compras DIRECCION DE COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO
    Procedimiento Nº Contratación Directa 55/2013
    Clase Sin Clase
    Modalidad Sin Modalidad
    Expediente 5678/2013
    Objeto de la Contratación CONTRATACION DIRECTA POR EXCLUSIVIDAD Nº 55/2013 POR 5 CONCIERTOS DE FITO PAEZ DESDE EL 25 DE MAYO DE 2013 EN PLAZA DE MAYO


    Convocatoria | Pliego | Adjudicaciones

    ResponderEliminar