viernes, 18 de enero de 2013

Ni el Boletín Oficial cree en la inflación oficial del 10.8 por ciento del 2012

Puede resultar una curiosidad. O no. Pero la realidad es categórica.

El principal órgano de difusión de normativas y actividad de la administración pública de la República Argentina, el Boletín Oficial, parece no haber seguido los datos oficiales ofrecidos por el INDEC en su medición anual de inflación.
Precio 2da Sección en enero del 2012: 2.50 pesos
De hecho,  si un ciudadano quería adquirir en enero del 2012 las tres secciones del Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) de cualquier día hábil, tenía que pagar 9 pesos. Un año después, el desembolso por las mismas tres secciones es de 11 pesos, es decir, un 22.22 por ciento más.  Es decir, más del doble que la inflación oficial que fue estipulada en 10.8 por ciento para el año pasado por el organismo controlado por Guillermo Moreno.

El BORA, específicamente, alcanzó en un año el 20 por ciento para la denominada “Primera Sección”, sección caracterizada por la publicación en días hábiles de Leyes, Decretos, Resoluciones y Disposiciones oficiales.
Así, el precio de tapa el 13 de enero del 2012, era de 2.50 pesos y,  por ejemplo, la del 18 de enero del 2013 trepó a 3 pesos.
Precio 2da Sección en enero del 2013: 4 pesos

En el caso de la denominada “Segunda Sección”, encargada básicamente de dar difusión de la conformación de sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, reuniones de directorio de empresas, información sobre partidos políticos y edictos judiciales, el precio de tapa el 13 de enero del 2012 era de 2.50 pesos. Por ejemplo, para la edición del 18 de enero del 2013, el mismo precio de tapa es de 4 pesos. Un aumento del 60 por ciento.

No hubo variación, sin embargo, en el precio de tapa de la denominada “Tercera Sección”, encargada de dar a conocer licitaciones y adjudicaciones en organismos y reparticiones oficiales. La misma continúa fija en 3 pesos.

En Twitter: @EliminandoV

1 comentario:

  1. son impresentables estos tipos. Buena nota

    ResponderEliminar