lunes, 7 de enero de 2013

Los pizarrones de La Cámpora

En general, las fotos que se veían de los denominados “Talleres de Formación Política de La Cámpora” eran charlas de un grupo de personas reunidas en un salón, local o alrededor de una mesa. Y casi siempre, con un termo de agua para mate.

Hay decenas de ejemplos; sólo basta con mirar algún sitio de esa agrupación política para confirmar lo que se dijo en el párrafo anterior.

No obstante, el 2 de enero de este año, La Cámpora Baradero subió una serie de interesantísimas fotos en donde se observa claramente el pizarrón y los textos del eventual docente en uno de esos talleres.

Quienes solemos pasar horas en la red social Twitter y leer a tuiteros que apoyan el Gobierno, no nos sorprende para nada esos textos, sino que es parte de su estrategia de comunicación habitual.

Sin embargo, las dos tomas son muy interesantes. Veamos:

En el pizarrón 1, se ve claramente un panorama "tribunalicio" de la Ley de Medios, y escrito en tiza palabras como "Alfonso", "14D", "45 y 161 Const" y un nexo con "Apel"; más abajo, las palabras "Trib", "De las Carreras" y un nexo con "Miami". En ese mismo esquema, otro nombre como "Graciela Medina" y un nexo con Cablevisión". Finalmente, en el recuadro de Corte, se ven tachada la palabra "Per Saltum" y un nexo con "Zaffaroni".

En el pizarrón 2, en apariencia, se explica la ideología Justicialista nacional y popular de La Cámpora, con recuadros como "Independencia Económica" y nexos con "Pago al FMI" y "No al Alca".
Más abajo, otro recuadro de "Soberanía Política", con nexo a "Política Económica" y con nexos a su vez a "Política Monetaria", "Política Comercial" y "Política Fiscal". Este último punto tiene, a su vez, nexos con "Infraestructura", "AUH", "Jubilaciones" y un "Etc". En el recuadro de más abajo, lamentablemente no se observa el texto, pero sí los nexos con "Salud", "Educación", "Seg. Social" y "Empleo".

En Twitter: @EliminandoV

5 comentarios:

  1. lA cARADUREZ kIRCHNERISTA YA LLEGÓ A LAS ESCUELAS, Y LO PEOR ES Q ADOCTRINAN A LOS CHICOS A TRAVÉS DE UNA POITICA CORRUPTA, DESIGUAL, INJUSTA, ETC, LA VERDAD NO ME GUSTA NADA

    ResponderEliminar
  2. prostitutas politicas, eso son!!!! si el presidente pasa mañana a ser menem, se prostituyen again!!!! CAMPORISMO ES PROSTITUCION POLITICA

    ResponderEliminar
  3. El gobierno kircherista le faltan hitos, siempre hablan de la AUH y las netbooks. Será que les faltó un plan a largo plazo en estos diez años? Siempre con visión micropolítica este gobierno viviendo el día a día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesantes y qué necesarias estas investigaciones!
    Felicitaciones y ¡gracias!

    ResponderEliminar