miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cuánto cobrarán los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires?

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer (N° 4079), se oficializó el aumento de remuneraciones de los Diputados de la Ciudad.

Los legisladores, de hecho, pasarán a cobrar un "20 por ciento adicional de la remuneración bruta de un agente con la máxima categoría de la Planta Permanente con título universitario, 25 años de antigüedad, dedicación funcional, la máxima asignación por permanencia en el cargo, con conducción, más los ítems no remunerativos que se acordaran".

Este aumento, expresado en la letra de la Ley N° 4459 del 13 de diciembre del 2012, modifica el texto previo de la Ley N° 2 de la Ciudad que decía que "el salario de los Diputados se fija en un 20 por ciento adicional de la remuneración bruta de un agente de Planta Permanente, categoría 1 con título universitario, 25 años de antigüedad, dedicación funcional, la máxima asignación por permanencia en el cargo, con conducción, más los ítems no remunerativos y remunerativos que se acordaran".

De hecho, el salario de los Diputados de la Ciudad estaba fijada previamente, y como se ve más abajo, en 1180 módulos.


La Ley 4459 fue ratificada por el Decreto 36/13, firmado por Mauricio Macri.

¿Cuánto cobrará, entonces, un Diputado en la Ciudad de Buenos Aires?.  ¿Cuánto vale "un módulo"?. Algunas preguntas que tendrían que responder los legisladores.



En Twitter: @EliminandoV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada